Moto sin utilizar 2 años

Hola Alex05
Tengo una Honda CBR 100 F que no he utilizado durante dos años. Quiero volver a usarla, pero quisiera saber que tengo que hacer antes de ello.
Cosas que se me ocurren, por ejemplo: Cargar la batería, cambiar la gasolina, cambiar el aceite, revisar bujías, etc...
Me da miedo arrancarla sin más. Creo que debería hacer algo antes para que no sufra la moto cuando la vuelva a arrancar.

1 respuesta

Respuesta
Parece ser que tienes bastante claro las cosas más importantes que debes hacer para poner en funcionamiento de nuevo tu moto.
Efectivamente es importante que cambies el aceite y el filtro. A buen seguro la gasolina estará en no muy buenas condiciones y deberás cambiarla, pero además no te extrañes que aun habiéndola cambiado aparezca algún funcionamiento irregular o fallos de carburación ya que tras todo ese tiempo habrá dejado los carburadores recubiertos con ese barniz tan asqueroso que cría la gasolina y que posiblemente puedas eliminar con algún aditivo limpiador para el sistema de combustible.
La batería puede que ya no despierte de su letargo y no te extrañe que toque cambiarla.
Presta especial atención a los neumáticos ya que tras todo ese tiempo no se encontrarán en muy buen estado. La goma puede haberse resecado y lo mejor será que los cambies.
Cambia también el liquido de frenos que seguramente tendrá un color oscuro que delatará su edad y no funcionará como debe al haber aumentado su viscosidad.
Recuerda también echar un vistazo al agua del sistema de refrigeración y si no lo ves bien cambialo también.
En teoría la moto no necesita ninguna operación especial para ponerse en marcha tras todo ese tiempo parada, digamos que si todo está bien, el motor está preparado para engrasar todo su interior a través de la bomba de aceite en cuastión de décimas de segundo, así que tranquilo por este tema.
Muchas gracias por tus consejos. Me dejas bastante tranquilo sabiendo qué cosas debo revisar. Solo me preocupan los neumáticos, apenas tenían 500 Km, pero por lo demás seguiré a rajatabla tus indicaciones.