Pelusa en tierra

Hola Alex, soy el de la Super Tenèrè, pasemos hoy a conducción, con las motos de cross he incluso de carretera no he tenido nunca problema al derrapar con la rueda trasera, pero con esta, tal vez por que es muy grande me da "pelusa" cuando entro fuerte en una curva de tierra, me da la impresión de que la rueda delantera va a derrapar, ¿cómo crees que se deben tomar la curvas en campo con la STenere?
Saludetes

1 Respuesta

Respuesta
... pues yo las daría con mucho cuidado.
Bromas a parte, la Super es una moto que impresiona tanto por su volumen como por su peso a la hora de rodar por caminos. Pero es el peso lo que condicionará la forma de llevarla. Yo al principio también iba un poco "cagadito" por el tema peso. La forma más cómoda de llevarla para mi era de pie sobre las estriberas y cuando aprendes a derrapar en esa posición resulta bastante divertido. Lo más importante es tener mucho tacto con el gas ya que de no hacerlo así, la inercia del peso te hará dar con tus huesos en el suelo en menos que se bebe una Coronita bien fría. Con las ruedas adecuadas nunca tuve demasiados problemas con las reacciones de la rueda delantera.
Una vez que le cojas en truco al golpe de gas para colocar la parte trasera de la moto no tendrás ningún problema y la llevaras con la gorra.
Lo que si es muy importante es que lleves ruedas adecuadas por que por mucho que digan, las gomas "trail" no sirven para los caminos y con ellas no fui capaz nunca de rodar tranquilo. Solo sirven para carretera.
Gracias Alex, totalmente de acuerdo con las ruedas de trail, yo creo que esa "sensación" de inseguridad en el tren delantero se debe al tipo de neumático.