Hola Alex

No se si te acuerdas de mi, te escribí hace algún tiempo sobre el nivel de aceite de una Tenèrè y su engrase, te cuento lo que me pasa, al engrasar las bieletas de la suspensión ningún problema, pero ya puesto en faena también engrase los ejes del basculante y me pasó lo siguiente, una junta de goma que estaba en el extremo exterior del basculante se ha salido para fuera y se ha quedado un pequeño trozo fuera (por ahí rebosaba la grasa) y no hay manera de meterla, es eso normal o me toca desmontar todo el basculante para colocarla, el aspecto que tiene el trozo que ha salido es como si encajase en el tubo, (tiene dos rebabas).
Además, a pesar del engrase sigue chirriando como si llevará una gata en celo debajo del asiento, ¿a qué se puede deber?
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si que me acuerdo de tu consulta.
Bien, parece que el retén del eje del basculante no se debe encontrar en muy buen estado y por eso se ha salido de su sitio. Me parece que lo mejor será que te armes de paciencia y saques el basculante y aproveches para revisar los rodamientos. Supongo que los rodamientos de agujas no estarán en buenas condiciones y por eso suena tan raro. También puede que sea recomendable revisar el estado de los silent-blocks del amortiguador estén algo resecos y produzcan ese ruido pero lo más seguro es que se trate de algún rodamiento tocado. Además si no los has cambiado nunca seguro que ya les ha llegado el momento.
Comprueba cualquier holgura que pueda haber moviendo la rueda y el basculante (con la moto elevada) y si detectas la más mínima holgura, a desmontar. No esperes a que coja más holgura o dañarás alguna parte importante.
No te asustes por la magnitud de la operación porque no es tan difícil de desmontar y montar. Yo le tuve que hacer la misma operación a mi XR hace un mes y ha quedado perfecta.
Suerte y espero tus noticias
Alex
ñññññ, a desmontar toca, ya te contaré, de momento me he comprado el libro de taller para tener todos los despiezes, grachi de nuevo