Consejos sobre pilotaje de motociclismo. Rodaje de una rieju, quitar topes y otras dudas

Acabo de ver que das consejos sobre pilotaje:
Dame unos cuantos a mi, ¿cómo saltar y aterrizar bien? Y en general ya que soy novata.
Ah y ... ¿a la rieju mrx como se le tendría que hacer el rodaje? ¿Se le tienen que quitar los topes después...?
Bueno gracias de nuevo
Respuesta
Consejos sobre pilotaje.
No se si has llevado moto antes o no, en cualquier caso es fundamental el haber hecho unos cuantos cientos de kilómetros por ciudad o caminos.
Una vez en este punto te aconsejo que busques una zona escampada en la que puedas improvisar pequeños saltos con RAMPAS POCO PRONUNCIADAS ¡ Ojo con las barbaridades! Para saltar veinte metros hay que llevar mucho tiempo con máquinas de VERDAD.
Intenta pilotar de pie la mayor parte del tiempo, de esta forma acompañarás a la moto en sus trayectorias naturales, sobre todo en zonas bacheadas y a la entrada de los saltos.
SALTOS: Comienza con pequeñas rampas que te permitan volar un par de metros... ¡¿Ojo a lo largo eh?...!, coge velocidad en línea recta y afronta la rampa de pie acompañando a la moto y ¡ Sin darle al gas! ESTO ES MUY IMPORTANTE AL PRINCIO, si no lo haces así corres el riesgo de que salgas del salto con la rueda delantera por encima de tu cabeza y te pegues la leche del año, es decir tú y la moto acometeréis la rampa con la inercia que has adquirido previamente, y si la rampa no tiene un ángulo muy elevado harás tu primer vuelo.
Practica esto y cuando lo hayas hecho 100 veces seguimos con la siguiente lección.
No olvides estas premisas.
.- Pilota de pié siempre que se pueda.
.- Intenta acompañar a la moto en sus reacciones.
.-No tengas prisa en querer hacer cosas, ( al lado de una moto de cross siempre hay un Hospital aunque tu no puedas verlo je je.).
Ah y se me olvidaba. ¿Utilizas el freno delantero?, si no lo haces no podrás parar, comienza a practicarlo, enseguida le pillarás la "marcha". Pero de esto ya hablaremos otro día.
Hasta Pronto.