Hola.busco moto de cross de 50c.c.

Hola:
Soy una chica de 14 años me fascina el mundo del moto-cross, a mi me encantaría poder correr en carreras pero ese EL PROBLEMA que como te he dicho antes soy chica.Me gstaria preguntarte si ha habido alguna chica en este mundillo del cross y si conoces de algún club o sitio el el que me darían la posibilidad de correr (siendo chica)no me voy a travestir, je je.
Bueno al caso quiero comprarme una moto de cross, seria mi primera moto y ya que tengo 14 años tendría que ser de 50 c.c.¿seabes de alguna moto de cross de 50 c.c? Yo he visto muchas pero son a partir de 125. Bueno quería una moto de cross, de 50 c.c, que no fuese un imposible por ciudad ya que vivo en pleno madrid, que no fuese muy cara (por lo menos en mantenimiento)y no se en fin ... Si tuviese arranque eléctrico mejor pero si no, no pasa na y no se
Ah, aunque tenga 14 años y sea chica mido 1´73 o así. Bueno que me valiese un poco pa saltar por que eso me mola mazo.
También te quería preguntar si sabes de algún sitio lo más cerca de madrid posible en el que pueda practicar (no tiene por que ser pista)había pensado en 3 cantos que esta a 20 o 25 km de mi casa ¿no ta mu lejos para ir con un ciclomotor?
Espero que no, bueno ya se acabo mi interrogatorio(milagro)je je.

5 Respuestas

Respuesta
Siento la tardanza pero e estao un tiempo sin internet, je je.
kerias saber si hay alguna moto de 50 y por supuesto q si hay muxas te digo>
-Yo te recomendó la derbi senda que esta mu bien de todo e incluso de precio entre 1846 y 2540 euros. Si no la conoces cuando la veas seguramente la reconocerás porque es la más vista. Incluso si as pensado en trucarla te estará mu bien, te lo digo porque tengo un colega que tiene una subida a 70 con un carburador de 21 y le coge 135kmh.
-Si no también esta mu bien la rieju RR aunhq para mi es un poco inferior
Si quieres saber algo más ya sabes
Respuesta
Querida amiga:
Me alegra que una chica se interese por este deporte, ya que la mayoría de los que lo practican creen que es solo para tíos Coj...
Evidentemente no eres la única. Aquí en Europa no existe ningún campeonato que yo sepa, pero en los USA tienen su propio certamen. En los Años 85 a 90 el Richy Carmichael de las chicas en USA era nada más y nada menos que ... una española! Una tal Mercedes Gonzalez de la que poco más puedo contarte. Además en los años 98,99 una chica alemana fue oficial de BMW en el parís dakar formado equipo con Oscar Gallardo y Richar Sainc.
En Cuanto a la moto, por tu edad y estatura las 50 deben quedar descartadas ya que son las llamadas "minimotos". Yo te aconsejaría una 80 CC de rueda grande.
Debes Saber que las motos de Cross NO PUEDEN CIRCULAR POR VÍAS PUBLICAS y su uso es exclusivo para circuito cerrado, por lo que necesitarías que tus padres o hermanos, si los tienes, te lleven al circuito con un coche y la moto en un carro.
Tu otra opción, sería comprarte un ciclomotor tipo enduro de 50 cc, el cual puedes matricular y circular con el por Madrid, desplazarte a un lugar cercano en donde hayas podido improvisar algunos saltos y pequeñas roderas. Si ves que no "arrea mucho" lo puedes trucar a 75 cc. Pero debes tener en cuenta que por fabricación un ciclomotor siempre será un ciclomotor.
Yo no conozco Madrid así que, te aconsejo que hagas lo que hemos hecho la mayoría, esto es, buscar un solar en el que haya motones de tierra de la que descargan los camiones procedentes de obras y movimientos de tierras, e improvises sobre estos montones saltos o rizados curvas etc. seguro que tienes algún lugar cercano con estas características.
Ya por último, no olvides tu seguridad, usa siempre el casco, botas y rodilleras, una pequeña caída y tus rótulas pueden pasar a ser titanio.
Bueno ya me contarás como te ha ido y tus primeras experiencias.
Hola muchas gracias por tu respuesta.Yo también había pensado lo de un ciclomotor de enduro para poder ir por madrid el problema es cual, yo había pensado en la rieju mrx ¿qué te parece?
En cuanto al casco y eso se que hay que llevarlo, pero cuanto me saldrían casco, ¿botas y rodilleras?
Lo de subirla después a 75 c.c. tendrá que ser en un par de años porque tengo 14 y solo puedo asta 50.
En cuanto a la de cross no creo que haya nadie al que le interese patrocinar a una tía así que...
Bueno gracias por todo ...
Y si pudiese acer algo por ti...
GRACIAS
Es fundamental que te equipes bien por tu seguridad. ¿Por alrededor de unos 400? Te podrás hacer con el equipo básico. Yo recomiendo los equipos Hebbo por su buena relación calidad precio, (las botas son de lo más barato que hay).
En cuanto a la moto si a ti te gusta el rieju, a mí me parece estupendo, tiene chasis perimetral y eso siempre da algo más de robustez a la moto.
Los topes le dices al concesionario en el que compres la moto que se los quite desde el primer día o no le compras la moto. Así de claro. No son más que un sistema que obstruye el escape y hace que el motor funcione muy mal. De todos modos un buen escape te lo agradecerá desde el princio, se nota muchísimo sobre todo en ciclomotores.
Respuesta
En primer lugar encantado de conocerte, aunque no me hayas dicho tu nombre. El mio es Jose. Bueno empezando por si conozco a alguna chica te tengo que decir que no, pero si conozco casos. Este año han estado corriendo dos chicas de Barcelona el campeonato de españa de Motocross en la categoría Junior, y otra en la categoría cadetes. Con respecto a los ciclomotores existen en el mercado muchos de enduro que podrías adquirir. De motocross 50cc solo esta para los más pequeñines, como por ejemplo las Lem, Malaguti, KTM SX 50 prosenior. Las motos de motocross son imposibles de matricular asique ya sabes que una de estas no puede salir a la calle (No debe). Estos ciclomotores de los que te he hablado como Beta, Rieju, Derbi, te valen para saltar algo y empezar a dar tus primeros pasos y ademas también te valen para moverte por la ciudad. En cuanto a pistas por Madrid ni idea. Lo siento soy de Murcia. Si te quieres venir aquí te diría donde como y lo harías conmigo. Bueno si tienes algo más escríbeme a mi email, [email protected], y mandame alguna foto tuya que vea lo guapa que eres. Que yo tengo 20 años solo. Bueno un saludo, y que sepas que me ha encantado conocer a una crossera, porque la verdad es que hay muy pocas.
¿Y cuál de esas de enduro me recomiendas?
Yo soy novata, midoo 175 y tiene que ser de 50 cc. yo he pensado en muchas:
Beta rrt, rieju mrx, derbi senda drd... etc.¿cuál seria mejor teniendo en cuenta que la tendría que usar TB por ciudad?
Bueno gracias.
Ah y este es mi email:[email protected]
Ahora mismo existen muchas motos de 50 en el mercado para la practica del enduro. Acaban de sacar una Beta con chasis de aluminio que esta bastante bien, ¿pero el precio creo que es excesivo 3150?, más de medio millón de pesetas por una 50. Te voy a dar una recomendación, comprate el CATALOGO 2003 de Motoverde, que hay analizan todas las motos de campo para este año y hacen un apartado especial a las 50cc. Comprátelo y me cuentas. Y a ver si me mandas una foto tuya.
Respuesta
Soy una chica(Wendy) y siempre m, e ha gustado el motocross(pero no para correr) en mi país(Costa Rica) he trabajado como juez anotador durante muchos a;os y eso que solo tengo 17 a;os. He visto montones de corredores de todos los países. Y me complace escuchar que desea meterte a competir, aquí en C.R. corren varias mujeres ni;as, en los campeonatos, pero no sé si sabes que cada cierto tiempo hacen campeonatos de mujeres sería bueno que te metieras a la página de la FIM(fundación internacional de motocross) para que te enteraras... Si quieres saber más, solo pregunta y sino
Respuesta
Sigue adelante con tu empeño, que por que seas chica no pasa nada! Aquí lo que importa es como se le da al gas!
Una magnifica moto de 50 para pegar saltos, y a la vez poder llevarla todos los días, es la Bultaco Lobito. Tiene un motor a prueba de bombas, que se prerara de la ostia, con uans suspensiones que ya querrían motos más grandes, y unos frenos magníficos.
Otra opción muy buena seria la Derbi Senda, que lleva el mismo chasis que la Bultaco pero con componentes más normalillos (q no malos). Es más barata, y llevan el mismo motor.