Aerox

Hola! Me acabo de montar un carburador 19 dell'orto i lo estoy intentando carburar, eso del ralentí y ahora cuando acelero a fondo ace como si se ahogara y después arranca bien. ¿Eso qué es que esta mal carburada? ¿Tengo qué revolucionar más o menos? ¿O es el filtro que le tengo que hacer unos agujeros? Muchas gracias! Puntúo bien!

2 Respuestas

Respuesta
En efecto, esta mal carburada.
1.-Montar Carbo y filtro y probar tal y como va sin tocar agujas ni chicles ni nada.
2.-Si ratea es que le falta chicle, si se ahoga es que le sobra. (Moto caliente)
3.-Subir o bajar el chicle de 5 en 5 pasos.
4.-Dar una vuelta larga y sacar la bujía (tiene que salir de color marrón café)
5.-Si sale negrecilla es que lleva exceso (bajar chicle)
6.-Una vez hecho esto, la moto funcionando ya fina, sin haber tocado aun la aguja, probar subir o bajar la aguja para a ver si puede ir aun mejor, pero puede que no haga falta
7.- Volver a sacar la bujía para ver como esta.
El filtro te recomiendo que lo cambies por uno de espuma (Polini, Hebo, Malossi) los tres dan muy buen resultado
Respuesta
Cuando la moto esta frai normalmente al principio cuando gas a muerte la moto se ahoga, porque no es capaz de tragar todo en frio, en caliente le resulta más fácil. Si el problema persiste pude ser que el chicle sea demasiado grande -q consuma mucho y no corra todo lo q pueda.
En ese caso el filtro también juego papel. El de casa permite menos pase de aire mientra q el de competí no y mejora, eso si hará más ruido