Disco de freno de TZR 80

Hola, tengo un problema con una TZR 80 del 91 que he comprado y a la que no se por que pero se le calienta el disco de freno hasta el punto de que se frena sola y la maneta se pone durísima.
De hecho tengo que echarle tres en uno al disco para poder cogerla, pero cuando se le quita estamos en las mismas.
Tengo miedo de caerme por esto. Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Supongo que lo que ocurre es que tienes el líquido de freno hecho una mierda.
Tienes que coger y destapar la tapa de la maneta, (pon los tornillos nuevos, se suelen romper), y te saldrá un capuchón de plástico untado con el líquido, límpialo bien, y ahora toca purgar el circuito:
En la pinza encontraras un tornillo agujereado, a veces lleca un taponcito, este sirve para sancar el líquido, y lo que tienes que hacer es ir metiendo líquido en la maneta y ir manchando mientras sal por debajo, cundo veas que el líquido que sale ya es el nuevo, si lo haces bien y no entra aire, bastara con cerrar el tornillo siempre con la maneta apretada, y que aya liquido en el depósitomaneta, luego montas la tapa y listos. Si la maneta te ha quedado blanda, es que tienes aire dentro, y tienes que purgarlo haciendo la operación de aflojar tornillo apretar maneta y cerrar tornillo, varias veces hasta que veas que funciona bien.
Cuidado:
1- Usa aceite dot4
2-El aceite de fenos es corrosivo, usa un tubito de goma para el tornillo de la pinza.
3- Cada vez que aprietes la maneta con la tapa abierta va a saltar un chorrito de aceite hacia arriba.
Vigila con todo esto y venga
MANOS A LA OBRA... de paso cambia las pastillas que con el seis en 1 devén estar muertas y vigila que el disco no este hecho una mierda.
Respuesta
Es mazo raro, ¿pero seguro que es del disco y no del las pinzas o de las pastillas del freno? Si es del disco solo tienes que comprarte uno nuevo y ya esta, pero me parece raro que sea de eso. Yo creo que debe de ser de las pinzas que estén destrozadas del uso y cambiándolas supongo que estaría, ponle unas buenas brembo.
Respuesta
Lo siento tío... de esto no puedo ayudarte mucho... Si entiendes de mecánica intenta desmontar la pieza del freno de disco y mira que tal están las zapatas.. ya que puede ser que se queden pilladas al tocar el freno una vez.. Si no sabes como hacerlo recurre a un mecánico, él te dará la solución al instante.