Trucaje beta rrt

Buenas, quiero mejorar la potencia de mi moto, llevo un turboquit hq y desarrollos 13-53 (de serie 12-¿53) qué más le podría hacer sin tocar el cilindro?

1 Respuesta

Respuesta
Métele un carburador 21 THANKS con filtro hebo.
¿Un 21? ¿No sera demasiado para el cilindro de serie? THANKS.. ¿qué carburador es ese? ¿Y en tal caso que chicle debería de ponerle? Si me pudiera responder a estas preguntas se lo agradecería :)
El 21 va bien en la beta, el ideal es desde 17.5 hasta 21 y el THANKS es marca pirata de mikuni por si quieres un económico, pero el 17.5 dellorto también va bien por poner algún ejemplo.
Para una moto con un escape cambiado es imprescindible a mi parecer el cambiar el carburador por uno más grande porque trabaja a más revoluciones y no va compensada con el 14 original.
Mi beta es del 2006, de serie lleva el 16 dellorto. Supongo que cuando le ponga el 21 tendré que carburarla, ¿qué chicle debería de ponerle?
Con un 16 vas justo, podrías meter un filtro hebo y aumentarle el chicle para aumentar el caudal de aire y gasolina, luego carburarla para dejarla perfecta, pero un poco más de carburador no viene mal, si no quieres limar el cilindro, con un 16 puede pasar.
A mi me ha dado a veces buenos resultados el poner 2 silenciadores en el escape, soldando trozos de manillar de hierro, como una Y, hace un pelín más de ruido, pero en algunos casos suele ganar más aunque parezca una gilipollez, puedes pasarte motos con 21 y cilindro limado. En algunos casos, no notarás nada.
La explicación científica no te la podría decir porque no lo se, pero a veces, he ganado bastante, la moto revoluciona muy bien en sexta y corre claro.
¿Y qué chicle me recomendarías poner? Ando algo perdido en eso.. xD
El chicle depende del caudal, seguramente con aumentar 5 puntos el que llevas debe ser suficiente y como máximo 10 por ejemplo, si llevas un 85 pasas a 90 o como mucho 95.
Yo lo que hago es escarriar el chicle original, primero solo un poco y pruebo de carburarla, no lo cambio, pero eso te lo tiene que hacer el mecánico o alguien que tenga escarriadores y medidores.
Si andas perdido creo que será mejor llevarla al taller, pero mira que sea algún preparador porque hay muchos mecánicos que no saben carburar una moto muy bien.