Balanceo de cigueñal

Amigazo te hago una consultita breve si no es mucha molestia
Muchos manuales y foro me confundieron más de lo que estaba, la pregunta es la siguiente. ¿Cuál es la manera adecuada de balancear el cigueñal?
1) Con la biela puesta
2)Calcular el peso de la parte rotativa de la biela ( de la mitad para abajo) y buscar algo de ese peso y agarrarlo al muñón para luego balancear el cigueñal.
Estas son las dos afirmaciones que tengo y no se con cual quedarme ya que son como 90 gramos de diferencia en mi caso.

1 Respuesta

Respuesta
Gon dea.. yo las veces que vi balancear un cigüeñal, lo vi hacer con la biela puesta.. cuando el cigüeñal gira a unas cuantas rpm la biela queda siempre con el ojo del perno de pistón para abajo, de modo que no influye en el balanceo.. ni bien empieza a girar, se mueve parar cualquier lado, pero enseguida se estabiliza y queda para abajo trazando, el ojo de la biela, una linea imaginaria que es bien recta, como si el motor estuviese girando normalmente.. te soy sincero, yo mando a hacer ese tipo de trabajos, no los hago yo..! Cualquier duda, acá estoy para ayudar..! Abrazo! Mandame algún link del cañón por favooooor...! Kako22
Si no tienes más dudas sobre esta pregunta.
Si perdón me colgué, te califico en esta y abro una pregunta nueva sobre una cosa que me dijiste hace un tiempo y no me quedo muy clara. Un abrazo y muchas gracias por tu ayuda, me esta siendo de gran utilidad