Preparacion Jawa 350 2t

Maestro, ¿cómo va todo? Che te vuelvo a molestar a ver quizá alguna vez viste un boludo como yo que hizo mal las compras. Te cuento. Ya arme los cilindros con los cruces, están todas las preparaciones casi listas, ahora que ya cerré el motor estoy con el tema del encendido y me encontré con un problema creo que grave. Yo le quiero adaptar un encendido electrónico porque este venia con platino, y bueno estuve averiguando y leí y consulte a algunos amigos que me dijeron que lo haga con el cdi de la yamaha v80 que son vuelterisimas y me va a andar bien. Hasta ahí todo bien, ahora yo para que me sea más fácil compre todo el kit con el volante también de la v80 o sea, Plaqueta bobina de baja, bobina de alta, bobina de pulso o disparador y volante. Ya monte toda la placa con la bobina en el carter quedo perfecto. El problema es que al comprar el volante no me fije el sentido de giro y ahora me di cuenta que el motor gira para el lado contrario a la flecha que tiene el volante, mi pregunta es ¿puedo usarlo igual? Supongamos que yo puedo cambiar las bobinas de lugar y acomodarlas como quiera y también puedo girar la plaqueta 360 grados si hiciera falta. ¿Podre usar igual el volante o si gira para el lado contrario no generaría corriente? Espero me puedas sacar esta duda porque no se que hacer, estoy trabado con esto. Un abrazo y perdoname por la molestia.

1 Respuesta

Respuesta
Gon kerido..! Mira, no tendrías que tienes ningún tipo de problemas con el sentido de giro del volante.. si el cono del volante te sirve para el cono de la punta del cigueñal, no hay drama de ningún tipo! Obviamente vas a tienes que poner el volante sin la chaveta para darle el avance de encendido que te dije la otra vuelta.. pero para no tener problemas en el aramado, te aconsejo humedecer apenas una tiza en agua y raspar un poco la superficie de alguno de los conos, para que se clave bien.. no te digo de poner LOCTITE o algún pegamento de esos, porque hasta que des con el avance que le tienes que poner, lo vas a sacar un par de veces y vas a gastar pegamento al pedo.. si por esas malditas casualidades, se sigue desclavando con tiza húmeda, marca bien el punto en el volante y el carter(obviamente con el pistón en pms(punto muerto superior)) y ahí si pégalo con LOCTITE o algún pegamento que sirva para eso.. bueno, cualquier tipo de duda, acá estoy gon..! Suerte..! PD:pásame el link o algo para ver como va el invento..! Kako 22.
Muchas gracias viejo la verdad sos una gran persona, ¿Para saber nada más como te llamas? ¿Y de que provincia sos? Bueno y con respecto a la pregunta anterior tengo una duda. Es importante la posición del volante en el cigueñal (¿por lo de la chaveta) yo digo si yo pongo el volante en cualquier posición y después giro la plaqueta no es lo mismo? Porque yo a la plaqueta la adapte para poder girarla cuantos grados hagan falta, la hice así justamente por esto de que no sabia donde me iba a quedar la chaveta. No se si se entiende mi pregunta. Un abrazo grande. Si me entendés lo que te pregunto joya, si no no te hagas ningún problema. Mi calificación como siempre "excelente".
Carlos de chacabuco.. provincia de bs as.. de donde sos vos ¿? Yendo a la pregunta.. si, es lo mismo.. si le hiciste la adaptación y podes girar 180º la plaqueta, pone el volante con la chaveta y chau.. Mejor todavía.. así no tienes problemas con que después se sale de punto y todo ese engorro! Cualquier duda, pregunta que en lo que pueda, ayudo..!