Consulta sobre el Velocímetro del ciclomotor

Hola buenas
Tengo una Derbi Senda R de 50 y se ha estropeado el velocímetro y el cuenta kilómetros de la moto.
Se me soltó el cable del velocímetro que va a la rueda delantera, lo enganché y no funciona
Si giro el cable que va dentro del plástico que va al velocímetro del manillar este si hace su trabajo, marca velocidad pero al engancharlo a la rueda de nuevo no funciona
¿Cómo podría arreglarlo yo mismo?
Muchas gracias ante todo
Juan Carlos
Respuesta
Viejo mira
Primero desengancha el cable de el velocímetro luego sacas un poco el cable de la parte inferior de el plástico y lo introduces en donde encaja en la rueda te fijas que dentro asta el fondo, si la maquinaria que va en la rueda esta en buen estadoel cable no devera girar a no ser de que la rueda jire, luego encajas el plástico en su respectivo lugar en la rueda primero y luego en el velosimetro,
si la maquinaria esta mala, es breve, demontas la rueda identificas la pieza mala generalmente es una arandela algo extrañacon dos oreja y forma de huevo en el interior la pides por el catalogo de piesas de tu moto, la reemplazas y armas
bn tu moto no la he visto acá en colombia pero te doi como una guía de como es el trabajo
Dale y me comentas como te va
Viejo suerte en con ese camello