Velocidad final- relación corona-piñon

Quisiera que me ayuden en lo siguiente. TEngo una Honda econo power supercub mod. 97 en muy buen estado y quisiera que tenga más velocidad final pero que el motor no vaya tan exigido. Tengo un piñon de 15 dientes y la corona de 39 dientes. Que relación tendría que tener para lograr una velocidad final más alta y que el motor no vaya tan envueltado de revoluciones. ¿También tendría que cambiar el caño de escape? Soy de santa fe-ARgentina. Desde ya gracias. ESta toda original y no quiero hacerle nada al motor.

1 Respuesta

Respuesta
Y mira le podes poner una corona de 35,33,28o22 dientes mientras más chica sea la corona más velocidad tienes pero vas a perder fuerza osea en la salida no va a salir igual a como esta ahora y le podes poner un piñon de 10 dientes y si el escape tiene que ver en ese tema ponele uno de competición
Ok, gracias por la ayuda. Pero que recomendás vos para no perder velocidad inicial y tener más velocidad final con el piñon de 15 dientes que tengo. Una corona de cuantos dientes y que caño de escape son buenos para poner, pero que no sean ruidosos.
Yy yo te recomiendo que le pongas una corona de 33 dientes con el piñon de 15 dientes y le podes ponoer un un caño de escape de competición y le pones un silens espero que te sirva el consejitos