!--DuDa Urgente ITV--!

Hola máquina! Tengo unas pregunta y estoy un poco confundido y liado sobre el tema.
Mira, el otro día mirando vi una pregunta sobre esto "LA ITV", y yo no tenia ni idea ya que yo hace un año que me compre el ciclomotor, y ami me dijeron que NO tenia que pasar la itv, ademas donde vivo en el pueblo no hay itv... Así que ya me dirás...
Mi moto es una yamaha Aerox de 49c.c, me puedes decir todo lo que sepas sobre la ITV, si tengo que pasar la itv, cuando entra en vigor esta ley, si lo van hacer en todos lados, si esta en todas las comunidades obligatorio ya pasarla, etc...
Estoy un poco asustado porque no quiero cambiarle todo de nuevo a la moto, si tengo que ir hay, y ademas muchas de las cosas de serie no las tengo :(
A mi no me han dicho nada ni me ha llegado nada de que tenga que ir para allí. Algunos dicen que hasta que no tenga 3 años la moto, no tienes que ir, otros que aun no esta en vigor, otros que no hace falta pasarla... Que opinas tu que sabrás sobre el tema ¿?
Bueno espero que me resuelvas mis dudas. 1 S@lu2!!!!

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a la ITV es obligatoria para todos los ciclomotores de más de 3 años, pero depende de tu comunidad pueblo etc pasarla o no, si por ejemplo en tu pueblo no hay ITV y la más cercana esta a 50 kilómetros no creo que te hagan ir hasta allí. Pero vamos obligatorio es para todos pero ya por comunidades y pueblos puede variar. Cuando te toque sera a partir de 3 años y te mandaran una carta a casa diciendo que tienes que ir la fecha lugar y todo eso, si no te la mandas te habrás librado por ahora. Yo por lo que conozco del tema por mi ciudad no la están pasando a ningún ciclomotor tenga 3-5 o 8 años no la ha pasado ninguno aun, pero nunca se sabe. Tu por si acaso no vendas ni tires las piezas originales de la moto, y la puedes trucar, pero cuando vallas a pasarla cambiar alguna cosilla para cumplir la normativa y cuando te la sellen vuelves a tu casa y pones todo otra vez. Te harán pruebas de ruido que no debe pasar 80 decibelios de velocidad que no puede superar los 60km/h  y de contaminación que son los gases, así como comprobaran ruedas frenos luces intermitentes y poco más. Un saludo y espero haberte aclarado todo un poco más, si necesitas algo escríbeme