Para qué sirve un tubo que sale del escape de serie

Hola, muy buenas. Verán, tengo una rieju mrx 50cc, y el otro día, cuando quería cambiarle el tubo de escape, descubrí que el escape de serie de mi moto tiene una pequeña bifurcación a unos 10 o 15 centímetros de su conexión al cilindro, que no sé a dónde lleva (mientras que el otro tubo, un yasuni, no la tiene).
Quería saber para qué sirve y si puedo cambiar el escape ignorando este tubito que se conecta al escape de serie.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Ese tubo es un tope que trae la moto y que generalmente se cierra cuando se kitan los topes en el taller...
No pasa nada cuando cambies el yasuni