Las ruedas de mi gilera no están a la altura.

Hola tengo una gilera DNA 50cc. Ya se que no es experto en 2t pero la duda es más de conducción que no de motor. Las ruedas que monta mi moto (marca maxis 140/70/14, 120/60/14) a parte de no conocerlas nadie a quien he preguntado van muy mal.
Al plegarme (no rodilla en suelo) no aguantan y patinan mucho y para que se calienten tendría que ponerlas en el horno porque son más duras que una piedra. Mi duda es si cambiando las ruedas por unas mejores esto mejoraría o si es debido a otra causa. Si pudiera le agradecería que me dijera que ruedas son las más idóneas y los precios si no es mucho pedir.
Le escribo a usted ya que es un profesional de la conducción y lo que me gusta de mi moto es sentirla y no ir haciendo ruido a 140 con una moto tan pequeña.
Al ser tan nueva i rara le diré que mi moto es una scooter con chasis de motocicleta, eso quiere decir que el estilo de conducción es de moto y no de scooter.
Muchas gracias por su tiempo y atención.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, disculpa la tardanza en responder, pero es que no había recibido la notificación de tener nuevas preguntas.
Te diré que no tengo ni pajolera idea de qué ruedas van bien o mal para scooters, pues no conozco los modelos de cada marca. Por lo que me comentas, me da la impresión de que tienes razón. Esas ruedas deben de ser demasiado duras. Si son las de fábrica, es normal, pues los scooters suelen montar ruedas para que duren un montón de kilómetros... a costa de la seguridad, y duras como el acero.
Yo buscaría un tipo de rueda con un compuesto bastante más blando. Prueba a buscar algo en Metzeler o en Pirelli.