Voltaje en una dinamo de bicicleta

Tengo una bicicleta que viene con unas luces que funcionan con una dinamo mientras roza con las ruedas mientras estas giran.
He substituido la bombilla por un led y no hace otra cosa que fundirse. Imagino que le tengo que poner resistencias.. Pero.. Qué resistencia le pongo, ¿si el voltaje de la dinamo no es el mismo siempre?
Cuando voy despacio supongo que saca un voltaje bajo.. Y cuando voy rápido pues más alto..
¿Alguien me da una solución? Quizás... Poner un "regulador de tensión" si es que existe o algo así..
Respuesta
Hombre si pudieras ingeniártelas para enchufar un tester a la dinamo para ver el voltaje que te saca podrías calcular la resistencia.. pero claro, no se si sera continuo o tendrás subidas.. intenta sacarlo a ver cuanto es, y mira en la vieja bombilla.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
La solución podría pasar por la utilización de una resistencia y un diodo zener que evitarían la llegada al LED de un voltaje superior al debido. Para poderte indicar los valores adequados de los componentes a utilizar necesito que averigües, bien sea por medición directa o por los datos de las características técnicas del fabricante del LED, su tensión de funcionamiento y la corriente que absorbe a esa tensión.
También necesito que midas la tensión que proporciona la "dinamo". Ten presente que las "dinamos" de bicicleta pueden ser en realidad "alternadores. Para averiguarlo lo tienes fácil, mides en DC y en AC o mejor aun mide a la salida de un puente rectificador filtrado con un pequeño condensador electrolítico.
Si no ves claro de lo que te estoy hablando dímelo.