Derbi senda r 2000

Hola!
Tengo una derbi senda r 2000, con tubo yasuni, carburata 19, laminas de carbono, y me pilla los 108km/h, en el pueblo de al lado, hay una aprilia racing(con la que siempre voy picado) que me gana por muy poco, le pilla 111km/h!!!y quiero ganarle!
avia pensado en cambiarle el desarrollo, ahora llevo un 53-14, había pensado ponerle un 48-14 y ademas un filtro de potencia, para que no perdiese fuerza!
Que tal le iría este cambio!
De todas maneras no quiero trucarla
Por favor, contesta interesadamente a la pregunta!
Venga un saludo!
pajote

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, perdona la tardanza, pero es que no había recibido notificación de tener nuevas preguntas.
Has de tener claro, que siempre que alargues el desarrollo, vas a perder en aceleración. Si lo alargas demasiado, puedes llegar a perder velocidad en llano puesto que el motor no es capaz de alcanzar determinados regímenes de giro. De todas formas, la velocidad que alcanza tu moto me parece bastante elevada para el motor que tiene, así que creo que poco podrás hacerle. Si le montas el desarrollo 48-14 con el filtro, y ves que no te llega a alcanzar más velocidad en llano, podrías intentar ganar algún caballo puliendo el interior de la toma de admisión y escape, hasta que parezcan un espejo, pues así tanto la mezcla de aire-combustible, como los gases de escape, encuentran mucha menos resistencia a su paso y eliminarías las turbulencias que se producen en dichos conductos, con lo que ganarías, dependiendo de lo pulidas que estén ahora mismo, incluso dos o tres caballos.
La verdad, es que no se me ocurre nada más.
Por cierto, recuerda que después de montar el filtro, debes reajustar la carburación, pues si no lo haces, podrías incluso llegar a perder hasta un 20% de potencia.