Nafta

No me he aclarado muy bien. Corre el rumor de que puedo poner un par de bolas de Naftalina en una media en el interior del depósito de mi moto (Rieju RS1 Evolution 49cc.)Y que esto le daría más potencia al motor ¿Es eso cierto?

1 respuesta

Respuesta
Ojo, no me confundas "Nafta" con "Naftalina". Ya te dije que la nafta era únicamente una de las fracciones de la destilación del petróleo, y la Naftalina es una cosa muy distinta.
Efectivamente, la Naftalina o Naftaleno, es un hidrocarburo aromático. Estructuralmente se representa como la unión de dos anillos bencénicos. Su fórmula es C10H8.
Los hidrocarburos aromáticos son beneficiosos en la combustión de motores, puesto que tienen la propiedad de ser muy volátiles.
Es cierto que si la moto aspira aire que en parte contiene aroma de bolas de naftalina, el motor se nota que va mejor. No esperes ni mucho menos un aumento de potencia brutal, ni levantar rueda ni nada de eso. Sencillamente la moto va más fina.
No metas las bolas de naftalina directamente en el depósito de tu moto, puesto que las bolas se desmoronarán rápidamente al disolverse con la gasolina, y cuando todo sea un montón de granitos, corres el riesgo de que éstos sean los suficientemente finos como para pasar los filtros de gasolina de depósito y carburador, y pasar al interior del cilindro, con lo que casi seguro rallarías y/o griparías.
Yo lo probé en una Mobylette de 65 cc., y metí 3 bolas en una media, pero dentro de la caja del filtro de aire, asegurándome de que al desmoronarse no entraran partículas hacia el carburador.
Verás que las bolas se evaporan con una facilidad bestial, ya que el motor aspira, y él mismo las desgasta.
Espero haberte aclarado el tema de la NAFTALINA (y no nafta, que no es lo mismo).