Problema con moto

Hola!
Si tienes tiempo quería preguntarte algo:
Ayer compré una scooter Aprilia 51 (50cc) con 8500 Km. Todo parece estar bien menos... El motor! Que es algo raro:
-Desde parado cuando le das al puño del gas, la moto empieza a moverse muy lenta y acelerar muy lenta, y después de un par de segundos.. Acelera un montón bruscamente. Y cuando se acerca a los 50Km/h ya no acelera nada más.
Según el antiguo dueño, él nunca le ha quitado ningún tope, así que supongo que eso de que no pase de 50 será por eso; pero, ¿tu sabes por que razón puede pasar eso? ¿Algo roto?
¿Cómo se puede arreglar? Y que me recomiendas para darle más fuerza, aunque no tenga mucha velocidad punta, prefiero la fuerza al principio (ya que vivo en una zona de cuestas, y ademas quiero llevar a mi novia conmigo!)
Pd: tiene un tubo de escape ZX hecho a mano.
Muchísimas gracias!
Respuesta
Pues a esa moto le pueden pasar muchas cosas, ya que es de 2ª mano le puede pasr de todo . Sin verla no te puedo decir nada pero te recomiendo que hagas un chequeo en algún concesionario aprilia y respecto a lo de los 50km/h eso lo más probable es que sea por los topes . Cuando los quites sentirás una diferencia notable . En principio si tiene un tubo y sin topes con eso bastaría, pero si quieres cambiarle algo más puedes cambiar el carburador o el cigueñal pero yo sin limites y con el escape me conformaría .