Quiero trucar una derbi senda

Hola !, poseo una derbi senda R-2000, lleva 1 trigger.
Yo me quiero poner un kit(cilindro, pistón, cigueñal, biela, muelles de embrague)de 74 o 80 cc. Quiero tener un precio máximo de 80000 pts.
Que me recomienda más, 74 o 80 ¿?
Que marcas de motores (cilindro, cigueñal, pistón y biela) me recomiendas ¿?
, que marca me recomiendas de carburador ¿?
Me tendría que cambiar el filtro de serie ¿?,
Con todo eso me duraría la moto ¿? ¿?
Me saldría muy caro ¿?
Que marcas me recomiendas para el motor, carburador... Ya te digo que quiero que me dure.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que el kit que comentas es bastante extenso, y con 80000pts te quedas un poco corto. Hay marcas, como Kundo, que si que tienen todo eso que me comentas a ese precio, pero yo no se lo pondría porque no están especializadas en motos de campo, y eso se nota en el rendimiento y en la durabilidad. Yo te recomiendo que le pongas un buen kit de cilindro, pistón, segmentos y carburador y que hagas el mantenimiento bien, para que te dure que es lo que buscas. Sobre marcas y tipos, te recomiendo el kit Hebo de 74, con el pistón con dos segmentos, que es más agradecido en el mantenimiento y un poco más barato. El precio ronda las 50000pts. En cuanto al carburador pues uno de medida 21, y de marca Mikuni(porque son de lo mejorcito) o Dell´Orto (porque es la marca que lleva la moto de serie y te conjuntara mejor). El primero esta sobre las 25, pero tiene el problema de tener la mezcla junta. El segundo cuesta 12000pts.
Lo que me comentas del cigüeñal y biela, pues te diré que son de las piezas más caras del motor, y si buscas calidad los precios se disparan. Si no conduces muy bruscamente ni llevas la moto al limite constantemente tu cigüeñal y biela resistirán tranquilamente porque son muy buenos, pero si te gusta hacer muchos Crivilles no duraran mucho.
La durabilidad va muy ligada al trato que le des. Si cambias segmentos cada 5000km, pistón a los 10 y cilindro a los 25, no tendrás muchos problemas en este aspecto. Estas cifras son orientativas, porque cualquier segmento te durara más de 5000km, pero a partir de ahí suelen empezar a perder compresión, y con ello, fuerza la moto.
Para informarte por si te interesa, un cigüeñal y biela buenos, están sobre las 60000pts(dependiendo del tipo que pongas)q ya es "un pico"... Si tienes alguna duda más sobre marcas o tipos, no dudes en volver a preguntar.