Que le pongo a mi beta

Hola buenas. Tengo una beta rr-t con la que voy a menudo por montaña aunque entre semana también la utilizo para carretera.Me gustaría trucarla, pero no se por donde empezar. Quería empezar por el tubo(no por debajo), me an dicho que el yasuni va bien pero también me an ablado del Tavi y el Turbokit. Tengo pensado en cambiarle el carburador, sabéis + o - alguna preparación que de buenos resultados.Por otra parte si sabéis de algunas suspensiones mejores(sobretodo la de detrás) que den mejores resultados que las de serie me gustaría saber cuales me recomendáis, aunque no m quiero gastar demasiado dinero en cambiarle cosa. Una ultima cosa:Últimamente a la moto le cuesta bastante arrancar, y cunado lo ace si le doy gas un poco brusco se ahoga por momentos, incluso en un buen rato de marcha.Así que en cada stop tengo que frenar con el de atrás y llevarla revolucionadísima.Me an dicho que no es el ralentí, ¿qué el carbudor debe star sucio o debe ser cosa del chicle.Que me deciis?. Muchas Gracias, espero que no os aburráis contestando mi largísima pregunta.

1 respuesta

Respuesta
El yasuni racing va muy bien en motos de campo, es un tubarro que
da potencia en casi toda la gama del motor, aunque le faltan bajos como a todos, sobre que tubo ponerle personalmente me decantaría por el MetraKit, ya que es el que mejor medios y alta tiene, y su sonido es muy crosero,
su precio debe estar en 16.000pts(precio/fabrica)
Sobre tu pregunta de que carburador le iría bien a tu moto;un 17,5mm iría bien con el cilindro de 49cc. Unas laminas de carbono mejorarían el llenado de potencia, estas tres cosas son las principales a cambiar sin que el motor sufra demasiado, comentabas que sueles meter la moto por campo, igual una corona
más grande te mejoraría en bajas y altas
pero en contra perderías velocidad punta
en carretera que creo que es lo que no deseas, sobre cambiarle el amortiguador no merece la pena a no ser que lo hallas
partido, cada amortiguador rondan las 18.000pts a 35.000pts hay gran varidad
depende de lo que cada uno necesite (blandos-duros etc..)
Sobre tu ultima pregunta de que la moto se te para en semáforos y le cuesta arrancar eso es un problema de carburación y posiblemente este sucio como bien decías.
Un saludo y suerte!
Acuérdate de echarle siempre un buen aceite sintético a la moto (castrol tts)
Para que motor y cilindro te duren un largo tiempo.
He ido a un mecánico de bastante confianza y me ha dicho que los tavi aunque sean + karos son los que mejores resultados dan y los que + duran. Pero bueno la decisión final la acabaré dando yo, como siempre. ¿Sabes si estos tubos se pueden pedir en cromado o algo por el estilo? Ya se que es una pijada pero es que como el de serie me ha gustado... una ultima cosa sabes de algún kit de pegatinas que quede bastante bien(¿de pilotos o algo por el estilo?). Muchas Gracias.veo que te esfuerzas respondiéndome.te pondré la máxima puntuación
La calidad y elaboración de los tubos TRC Tavi son de la mejor calidad,
claro esta que es una marca cara como Arrow Polini etc...
Los tubos siempre son cromados
Algunos más oscuros otros más claros lo único que cambia es el silenciador que puede ser de aluminio o de carbono, en tu caso el de aluminio iría mejor ya que llevas la moto por campo y siempre las piedras y la arena golpean en el silenciador;si fuera de carbono acabaría con pequeñas
abolladuras.
El único KIT de pegatinas que conozco es el de la YZ de cross,(como el que lleva Edgar
Torrenteras en su moto)
Se compone de aleta trasera, bastidores, suspensión delantera, aleta delandera, su precio es de 6000 pts supongo que lo encontraras en talleres y tiendas de motocross.