Comparativa.

¿Cuál de estas motos es la que más te gusta ( rieju rs1, honda nsr, aprilia rs, yamaha tzr, derbi gpr, etc )?
Respuesta
Pues hombre, teniendo en cuenta que eso de los gustos va siempre en cada persona, la opinión solo es eso, una opinión, pero aun así...
La que menos me gusta de todas es la Rieju, pero no por el motor, sino porque es la más pequeña de todas en dimensiones y la hace poco atractiva. El motor cumple bien pero sin alardes.
Luego estan las q esteticamente son increibles, la Aprilia y la Motor-Hispania(no se si la conoceras... muy economica)xo q suelen tener bastantes fallos de fabrica, tanto de motor como de piezas. En las tiendas te diran q andan mas q las otras, xo pronto te das cuenta d q lo q pagas (la Aprilia es la mas cara de todas)es la estetica.
Sobre la Derbi te diré que es una gran opcion;no es de las más caras y tanto el motor(es de las que más anda)como la estética van muy bien. Ami me encanta, pero tal vez el motor vaya un poco justo...
Luego están la Honda Nsr y la Yamaha Tzr, sin duda las de más calidad de todas. Ambas vienen de los antiguos modelos de 80(Ns-1/Tzr80)x lo que van sobrados en mecánica. Su punto flaco es la estética, que tal vez este un poco anticuada.
Sobre mi preferida te diré que es la Nsr, porque ad+ de ser de las que más anda (solo anda más la Gpr)es la que mejor resiste las preparaciones de motor sin cambiar nada(Puedes subir la moto a 125 solo cambiando el cigüeñal, ya que todo lo demás va perfecto)tal vez la estética este un poco pasada, pero la calidad de los componentes Honda marca la diferencia. Sino miro hacia las posibles preparaciones, me qdaria o con la Honda o con la Derbi. Te diría x orden más o menos así:
1-Nsr
2-Gpr
3-Tzr
4-Rs
5-MotorHispania
6-Rs-1
¿Tienes pensado comprarte una de estas?
Me ha dicho un amigo mio que su honda nsr con carburador de 28mm coge 80km/h.
¿Es verdad?
A mi me gustan las supermotard y las de carretera. No se pol cual decidirme.
¿Me puedes ayudar?
Eso que le ocurre a tu amigo viene de un problema claro, le ha puesto un carburador muy grande y el cilindro no puede moverlo. Para llevar ese carburador y aprovecharlo es necesario un 100;es más, si el carburador es bueno (Mikuni, Malossi...)un 125 iría de miedo con él. No se en que taller le habrán recomendado cambiarle al carburador pero yo no estoy muy de acuerdo. El carburador que lleva la Nsr de serie es una joyita, es un 16Mikuni, y para que compense cambiarlo tienes que llevar un 70 mínimo, porque si llevas menos, no solo no notaras mejoría, sino que en muchos casos el rendimiento sera peor(como en el caso de tu amigo).
Si tu amigo si lleva un cilindro más grande, el problema lo puede tener o en la compresión entre piston/cilindro,q le habrá perdido y entonces por mucho q le metas no ganas nada, o en el escape obstruido. Sin saber el kilometraje de la moto y demás no puedo decirte mucho más, pero si q si lleva el 50, es normal porque un carburador más grande no implica mayor velocidad.
Sobre tu duda de supermotard o de carretera te diré q depende mucho del dinero q quieras emplear y del uso q le vayas a dar a tu moto. Las supermotard son mucho más económicas y no requieren tantos cuidados como las de carretera. Gastan menos y son más cómodas y más fáciles de conducir. Las de carretera llaman la atención por su aire de motos "gordas" y por sus prestaciones, aunque no son mucho más rápidas q las supermotard, es más, hay una supermotard (bultaco) q anda más q algunas sport. Pero lo que si tienen las de carretera son unas marchas mucho más largas (hasta 4000 vueltas más)q hacen las delicias de los cocidos de las carreras.
Para mi lo peor de las de carretera es el precio;ten en cuenta q con la nueva subida del Iva se han puesto en más de 450000pts(menos la MH y la Rieju)q con el seguro se te van a más de medio kilo. En segunda mano no creas q baja mucho la cosa, no bajan de 300000... Esto contrasta con las supermotard, q la más cara (bultaco)no llega a 400000ptas, y las tienes desde 300000 nuevas.
De supermotard te recomiendo la Rieju, la Derbi(la nueva es espectacular)y la bultaco;y la q peor he visto es la Gilera. Todas llevan horquillas y amortiguadores de moto gorda;así como las ruedas son enormes (130 detrás. Las de carretera llevan un 110).
Yo prefiero las de carretera, pero he de reconocer q los precios y sobre todo los componentes hacen a las supermotard muy interesantes.