Topes

Hola que tal, me he comprado una Aprilia RS y quiero saber si tiene topes, y si los tiene como quitarlos... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los topes no tienes que quitarlos tú. Tú debes hacerle el rodaje a la moto, que generalmente son 500 kms, y cuando la lleves al taller a pasar la primera revisión, se lo recuerdas a tu mecánico, que te los quite.
Una vez hayas pasado la revisión, se supone que no tienes topes, pero, ¿Cómo saber si te los han quitado todos?
Eso es difícil. Verás, yo he visto varios tipos de tope:
- En el acelerador, un tope que no permite que aceleres más de 3/4 partes de todo el giro, con lo cual no puedes darle todo el aire posible a la moto.
- En el carburador, disminuyendo el diámetro del gicleur, con lo cual la moto no recibe la gasolina que debería.
- En el escape. He visto escapes con el "tiro" chafado, con lo cual retiene más y no permite que la moto desahogue como pudiera.
- En el encendido. Solo en tu concesionario sabrán eliminarlo.
Supongo que deben haber más sistemas, pero esos son los más habituales.