Tzr

Aber mira, tengo una tzr del 2003 y le e puesto un 19 del orto, filtro potencia malossi y caja laminas carbono top, y solo he ganado un poco de fuerza, ¿es normal? ¿No tendría que alargarse más? Y se me ahoga un poco en bajas, que tubo me recomiendas, ¿el tun o el yassuny?
_otra cosa, cuando acelora la moto me ace como un pitido muy agudo, de ke puede ser?
Muchas gracias

5 Respuestas

Respuesta
Oje kon un 19 i cilindro serie un poko mal potne un 74 o 80 i la moto notaras komo korre i le kambias el tubo kape por un yasuni evidentemente
Respuesta
Pues ponle un r2, ya que el r3 es demasiado, el r3 esta diseñado para motores 74cc, ya que desahoga gran cantidad de gases del cilindro y necesitas a parte de un 74cc un carburador 24mm como mínimo. Así que si se lo montas a un 49cc lo que consigues es que se ahogue la moto y no camine bien. Ponle un r2 y si ace falta cambiale el chicle del carburador que va acer lo segundo que agas. Venga si tienes alguna duda ya sabes. Y prueba la moto sin el filtro, y un chicle mayor, cuando le pongas el escape.
Aver, es normal que no notes nada, ya que estas trabajando con el escape de fabrica, y este no desahoga lo suficiente, entonces no notas nada, a parte que se te ahogue la moto. Así que lo primero ponle un tubo, un yasuni que ofrece mejores prestaciones que ningún otro, y luego las laminas que pusiste fíjate que sean suaves. Si por lo contrario son muy duras al abrir, ponle las de fabrica que son bastante suaves. Las laminas es una cosa que solo se debe cambiar en motores muy preparados, ya que las de fabrica son bastante buenas, ya que no se rompen y son super blandas. Luego sobre el filtro malossi, prueba el carburador después de poner el escape, sin el filtro, para que le entre más oxigeno y conseguir una mejor mezcla. Después de ponerle el escape y regular la moto, se te tendría que quitar el ruido y la ahogadera que tiene la moto, y caminar bastante bien, que lo notaras bastante. Espero haberte ayudado, y si te quedo alguna duda, no dudes en consultármela. Un saludo, y aquí estoy para cualquier pregunta.
Respuesta
Al ponerle todas esas piezas, has ganado en admisión, por lo que la fuerza de tu moto se ha incrementado. Si quieres ganar en velocidad punta, debas jugar con Cilindro, tubo y desarrollos. Si le pones tubo(te recomiendo el Yasuni HMR), ya te ganara bastante en velocidad.
Tu moto se ahoga porque a lo mejor es demasiado carburador para tan poco cilindro, o lleva un chicle muy grande, ademas de llevar caja de laminas, que hace entratr más combustible al cilindro. Las cajas de laminas se suelen poner para aquellas motos con cilindro grande y que necesitan un aporte extra de combustible(aunque también a las de serie, que leche!).
Prueba a bajarle el chicle a uno de 85, a ver que pasa.
Por cierto, ¿qué tipo de pitido hace? ¿Dónde?
A ver que se puede hacer.
cunato cuesta el HMR, cual es mejor ese o el r2 o r3, ¿en qué se diferencian? Es como un xillido agudo cuando acelero y creo que es por la caja laminas top que le e puesto, ¿podría ser?
Gracias
Pues mira el HMR te saldrá sobre unos 160-190 euros, depende de la tienda. El Yasuni HMR potencia como ningún otro escape las motos de serie, aunque si en un futuro le cambias el cilindro, no sacara el máximo partido al mismo. Si tienes pensado cambiar cilindro, comprate otro, el R2 ya esta especializado para trucajes a 70-74cc y el R3 posee algunas mejoras más con respecto al R2. Todo depende de lo que quieras hacer, pero ya te digo. Si tu moto se queda de serie, el HMR, si l avas a trucar, el R2 o R3, según lo que te quieras gastar y según las prestaciones que quieras sacarle a tu moto.
El chillido que tiene, es bastante probable como dices tu, que sea de la caja de laminas. Comprueba que tenga perfectamente colocadas las juntas y que aprietas bien la caja al cilindro, y que ajustas a la perfección el carburador a la tobera de admisión de las laminas. Si aun así te sigue sonando, mira que las laminas estén bien colocadas, o no estén deterioradas. Si tienes algún problemilla, ¿aquí me tienes ok?
Ya me contaras!
Cuidate
Respuesta
Lo del pitido es por el filtro de potencia, que oyes como entra la gasolina aspirada en el cilindro. Para que se alargue tienes que jugar con el escape, yo no recomiendo marcas, pero el yassuni me parece buena opción. QUE se te ahogue, lo más seguro es que no hayas regulado el aire después de haber cambiado el carburador y el filtro de potencia. Regúlalo y se te acabará el problema, supongo que irás corto de gasolina, cierra un poco el paso de aire. Ves probando hasta que lo dejes bien.
Respuesta
Aver, yocreo q si esnormal q solo te haya ganado un poco de fuerza, porq cuando cambias carburador tienes q cambiar el tubo y si cambias el tubo tienes q cambiar el carburador, me entiendes no, porq sino le entra demasiada gasolina y el tubo no tienela fuerza suficiente para hacerlaandar bien, de ahy lo de q se te ahogue, sobre el tubo yo creo q es mejor opcion el yasuni (a mi gusto ee)y lo del pitido no se de q puede ser.
Espero q mi respuesta te sea de gran utilidad, suerte!