Avería Honda NSR FII

Hola madraider, gracias de antemano por tu ayuda.
No tengo mucha idea de mecánica, pero pensar en llevar la moto al taller me duele muchísimo.
Te cuento mi caso:
He recuperado una Honda NSR 75 F2 que tiene 13 años y solo 7.000 Km. La moto esta nueva, pero ha estado parada unos 5 años.
Al principio lo único que tuve que hacer era cambiarle las juntas del carburador y el punzón. La moto andaba perfecta, sin problemas.
Hace un par de días empezó a perder potencia, no pasaba de 8.000 vueltas, y si pasaba por ej al reducir en una frenada la moto se paraba y tenía que embragar y darle gas con acelerones rápidos y cortos para recuperarla.
Además de eso echa humo blanco y he metido el dedo en el escape y sale negro mojado.
Trasteando con la moto limpié el carburador y los chicles todo lo que pude, pero cuando lo he montado la moto se queda acelerada, vamos, un desastre total.
Me imagino tu respuesta de "al taller", pero si puedo ahorrarme algo me gustaría.
Espero tu consejo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Aver, lo de que no te pase de 8000 revolluciones no se porque sera, y lo que dices del humo blanco y que el tubo tenia negro liquido por dentro puede ser que no te este quemando bien el aceite, prueba a cambiar de aceite y echale motul por ejemplo que es el que le sueo echar yo a mi aprilia rs 50 y es antihumos y muchas movidas buenas más. ¿Y lo de que se te queda acelerada has probado a a bajar el relantin? Igual lo has subido sin querer o algo y sinceramente tienes razón en lo que te iva a decir, "¿al taller" pero antes de llevarla haz la prueba de cambiar la marca de aceite y lo de bajar el relantin ok? ¿Y luego me cuentas aver que tal. Suerte!
Gracias por tu ayuda, finalmente solucione el problema, vamos, era algo muy sencillo, al taller de cabeza! No, es broma, hice caso de otros expertos y limpie bien los chicles, ajuste la carburación y todo bien. El problema es que no limpie el deposito que tiene mucha mierda, que va obstruyendo el chicle pequeño.
Lo de que se me quedaba acelerada es por que soy un pardillo y monte mal el acelerador, con lo cual se quedaba abierto.
Bueno, gracias por tu ayuda
Nada, comoveras yo tampoco entiendo mucho del tema pero bueno, como mi padre me suele decir: de los errores se aprende. Así que no digas que eres un pardillo, esas cosas pasan, suerte pa la próxima vez!