Aprilia RS 50

Hola me gustaría que me ayudaras a decidirme, quiero cambiar piezas a la moto para que vaya mucho mejor, pero no quiero cambiar el cilindro, ¿qué me recomiendas? No se dime el tipo de tubo, carburador.. Ya sabes todo lo que sea necesario (menos el cilindro) para que vaya de puta madre

1 respuesta

Respuesta
Voy a intentar decirte así más o menos lo que vas a conseguir "tocando"algunas cosas, pero también dependerá mucho de lo que te gastes y de como trates tu maquina porque tendrás que tratarla con más mimo.
Lo primero que te recomendaría es que ahora que llega el verano, le pongas un filtro de potencia. No se si habrás oído hablar de ellos;con ellos ganas bastante fuerza sin cambiar nada más(el tirón de las 8000 vueltas no tiene nada que ver, y el sonido es muy de racing)pero tienen sus cosas malas:No se pueden mojar nada de nada, hay que cambiarlos cada 1000km(aunque cuestan 1000 pelas así que tp es mucho)y si te metes mucho por sitios con aire sucio te cargaras el cilindro porque le entrara polvo. Yo lo he llevado mucho tiempo y no me dio problemas pero puede darlos.
Cambiar el tubo es algo obligado en cualquier trucaje, pero debes tener en cuenta que cualquier tubo que compres le quitara bajos a la moto;cuanta más punta le de más bajos perderá. Sobre tubos para tu moto, pues sabrás que hay muchos. Sin cambiar el cilindro yo te aconsejo un Gianelli, Arrow o un Trecker, que aunque son caros (están sobre las 25), por si solos te dan más prestaciones. Los tubos más baratos(Metrakit, Yasuni, Kundo...)son los mejores pero si tienes una preparación mayor, ya que sin un cilindro mayor, apenas notarias diferencias respecto al de serie. Le pongas el que le pongas, todos ellos te permitirán revolucionar mucho más la moto(si ahora llega a 11000 y ya no tira más, con estos subirá hasta 12500/13000)pero abusar de esto acorta mucho la vida del cigüeñal y de la biela.
El tema del carburador es opcional. Tu moto lleva un 16 de serie, que es bastante grande para un 50. Cambiando tubo y con filtro de potencia yo probaría primero aumentando el chicle y subiendo la aguja al máximo. Así es como más fuerza tendría, y por tanto aceleración, pero si lo que quieres es punta pues podrías montar un 17.5 o un 19. Con ellos tendrías más punta y la aceleración perdería un poquito pero tampoco seria grave. Lo que si te aconsejo es que si decides cambiar el carburador, ve a por uno bueno(Malossi o un Mikuni)q aunque te parezcan caros, su comportamiento lo vale. Los vas a encontrar más baratos, pero aunque sean más grandes, si son peores q el de serie puede q vayan peor.
Luego también esta el cambio de desarrollo, pero eso no te lo recomiendo a menos q salgas mucho a carretera y no te importe demasiado la aceleración. Piensa en q prefieres centrarte más al trucarla y si tienes más dudas vuelve a preguntar y te diré algo más concreto. Suerte con ello. 1 saludo