Akavar el trukaje aprilia rs

Ola,
tngo una rs50 k tiene un tubo yasuni r3, caja d laminas VL14(malossi) carburador mikuni 24, filtro para mikuni, cigueñal top, retenes i kojinetes tjt, cilindro mk d hierro kn transfers i salida limada,cdi altas bueltas,pipa kompeticion i bujia iridrium ngk, le voi a poner un piston pero no se si grafitado o blau zafir, k diferencia tienen k me akonsejas? D 1 aro. Tmb le kiero kambiar el plato i el piñon pero no se ke tamaño poner, dime algo pa k korra i otro pa k tnga fuerza i algo entremedio, tmb le pondria un pulmon akonsejame alguno, k efecto tendria en la moto? X ultimo me pierde aceite por donde se mete el kable del aceite al motor la tapa esa la kito i siempre esta llena eso tiene solucion o es mas facil anular la bomba d aceite? Gracias por tu atencion si tu ves k le pondrias algo mas a la moto o kanviarias alguna pieza de las k tengo dimelo porfavor gracias t puntuare lo mas alto adios

1 Respuesta

Respuesta
Si colocas el pistón grafitado, tenés que hacer rectificar el cilindro para darle una luz entre el pistón y la camisa de 6 décimas de milímetro, para que no se agarre, si el otro pistón es de cerámica, este lleva 4 décimas de luz, que es la luz que trae cualquier motor original. Lo que pasa que a medida que levantas vueltas, el pistón de aluminio o grafito dilata, este último en menor medida y es donde se agarra, en cambio el de cerámica no modifica su tamaño con la temperatura.
Lo del aceite, no entiendo a que cable te referís.
Pecho35