Cambio de marchas

Uso mi senda r por el campo i la verdad, le doy una vida perra, resulta que desde hace poco, algunas veces e inmediatamente después de empalmar la siguiente marcha, esta me salta y el motor se pone en punto muerto, otras veces, cuando meto otra marcha, me la coge bien y al cabo de un rato de ir con esta marcha sin que yo haga nada i sin cortar gas, salta la marcha i entra una de más corta. -De ke es¿? -Es muy difícil solucionarlo ¿? ¿-Money ¿? -Piezas ¿? -Se tiene que abrir el carter por la mitad ¿?
Gracias de antemano por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
No se que tipo de vida le darás a tu moto, pero la que tienes es bastante resistente así que no te preocupes por ello.
La cuestión que planteas es bastante general, ya que la primera señal de que un embrague esta tocando fondo es que saltan las marchas. No obstante, lo que comentas es muy probablemente cosa de los muelles del embrague. Estos muelles con el uso acaban cogiendo holgura (como un muelle normal, se dan de si)y fallan. Otro efecto claro de que es esto es que en lugar de saltar la marcha, el embrague "patina"solo. La solución es cambiar dichos muelles, que no son muy caros, es difícil que pasen de 3000 ptas. Con lo que si debes tener cuidado es con comprar los mismos que llevaba de serie, ya que si los compras más blandos, la cosa sera peor, y si te pasas de duros, tendrás que ir al gimnasio para cambiar. Si sabes de mecánica atrevete, pero no es tarea fácil. Suerte