No es de mecánica, es solo un consejo...

... Solo un consejo... Estoy por comprar una moto, solo que he visto varias y quizá se ajusten a mis necesidades, en si la quiero para usar en carretera, poco la usare en cd, cual es la mejor para que me de un rendimiento optimo y se ajuste un poco a lo que requiero... La idea es que pienso recorrer algunas veces, al menos una al mes por carretera, en donde vivo no se pude andar a más de 30 o 40 kms/hr y en carretera evicentemente no pienso correr a más de 140, y quien sabe ni eso, la cosa es que tengo 4 motos usadas en discordia, je je, una godwing 82 con 72 000 kms aparentemente en buen estado, kawa police 1000 93con 70 000 kms en similares condiciones, una cbr 1000 94 con 14 000 kms, y una katana 95 con 6 000 kms, también en aparentes buenas condiciones, todas alrededor del mismo precio, la pregunta es cual recomendarías tu de acuerdo a lo que te dije anteriormente com la que mejor se adapte a mis requerimientos de uso, tomando en cuenta seguridad, estabilidad, esto de acuerdo a que la usare poco, digamos que te concentras más en uso para carretera, aunque en ocasiones hay que andar un poco por la cd, solo recorrería como 4 kilómetros diarios máximo, ¿una de alto cilindraje no se calienta tanto?, a lo mejor algún día quiero participar en algún desfile local, etc. A lo mejor me estoy equivocando de moto, je je... Gracias por tu respuesta...

1 respuesta

Respuesta
Exacto, yo creo que lo que mejor se adapta a tus necesidades es una 600cc... ya que son motos de carretera que van muy bien por ciudad por su aceleración vertiginosa...
A mi la que más me gusta es la YAMAHA R6, para mi es la moto más completa junto con la KAWASAKI...
Yo creo que una R6 iría muy bien para tus necesidades, es una moto muy deportiva, que tiene unas prestaciones inugualables comparándola con las otras 600, ademas, cuando la conduzcas ya verás que sensación... es una moto con una conducción diferente a las demás, para mi es la mejor.
Ah, ok, mira originalmente de entrada me llaman la atención las deportivas, tiene estética, pero por sus características me han contado que son algo incomodas para manejar, pero el recorrido en carretera no es más de 3 a 4 horas cuando la saque, así que creo que es soportable, y pues para la cd, mi recorrido es de 1 km más o menos de mi casa a mi trabajo, así que no creo que requiera de mucha versatilidad para trasladarme, así que por eso me decidí siempre por la deportiva, la cbr 600, cbr 1000, yamaha 600, o la katana 600, son las que veo con más estética deportiva, alguien trato de persuadirme de que las chopper o incluso las enduro eran más cómodas y más estables, pero la verdad es que estéticamente no me gustan porque soy muy alto y siento que llevo las rodillas en la cara, jajajaja, espero tu consejo... gracias.
orale, pues buen consejo, ¿y te digo que?, son más baratas, cualquiera de als dos que me mencionas es más barata, de hecho por eso no me fije mucho en ellas, y de ela kawa ni se diga, no se porque se me metió la idea de que esa moto no sirve, quizá como te digo, la estética es diferente, pero como que me gusta la idea, deja checar algunas yamahas, solo que la más comercial de ellas es al genesis, no se que me puedas decir de ella en comparación con la r6 que me dices, siendo que esa moto se sale de emi presupuesto...
Todo depende en principio del tipo de moto que te guste... es decir, dime que tipo de moto te gusta, deportivas, custom, naked ... te lo digo porque hay motos que se comportan muy deportivamente y a la vez son muy ágiles para la ciudad, u otras con comportamiento más tanquilito y igualmente efectivas en ciudad y otros usos...
Dame una idea de tipo de moto que te gusta, ponme 2 o 3 ejemplos de motos que te gusten y yo te digo si valen la pena y si hay mejores y características y eso...
La genesis es una moto más vieja, tiene bastante menos potencia ye eso... pero te sirve igualmente para hacer lo que quieres... es una moto que si le das caña consume mucho, pero a cambio tiene una buena fiabilidad... yo creo que es una buena moto.
Yo te decía que compraras una 600 porque es rápida en carretera y igualmente rápida en ciudad... una 600 en ciudad es mejor que una 1000, porque tiene bastante más salida, acelera mejor de 0 a 100km/h y es bastante más ágil que una 1000cc...
Lo de calentarla no es un problema... si llevas la moto siempre a tope, pues seguro que se calentará... pero por ciudad, como no puedes darle mucha caña, pues no se calienta... En carretera, si vas a 160 o 170 km/h en sexta tranquilo que la moto no se calienta... solo se calienta si vas con la moto siempre a altas rpm...
Lo del precio es muy relativo... la r6 vale más porque es una moto mucho más lograda que la cbr600rr... más potencia, más rápida en curvas, más aceleración, más punta... es normal que valga más...
La CBR vale más o menos 9.500 euros, la R6 vale unos 10.000 euros, no creas que vale mucho más... la KAWASAKI ZX6R vale más o menos lo mismo...