Rodaje tzr

Quisiera saber como hacerle un buen rodaje a la tzr 2004 50cc. Yeba topes. A cuantas rrpp debo cambiar y como debo tratarla, ¿debo estrujarla en algún momento? Especifica todo todo y los 5 puntos serán tuyos.

4 Respuestas

Respuesta
Es muy sencillo, se trata de no subirla de revoluciones, o sea, no pasar de las 8000 es lo ideal, pero si una vez la subes a 9000 o a 9500 no pasa nada. Olo ideal es cambiar de marcha a las 6000 o 7000, eso para el rodaje, y sobretodo no passarte media ora aunque sea a 8000 revoluciones, si lo tienes que acer para, i dejala descansar, que se enfríe, lo más importante es no subirla de revoluciones, pero wno... es una cosa sencilla!
Respuesta
Un buen rodaje aparte de un buen aceite seria con el motor frio no pasarla de las revoluciones a las cuales comienza a dar potencia y cuando caliente alargarle de vez en cuando las revoluciones pero sin mantenerla a tope. Solo para que se vaya soltando. Hazle así 6 depósitos. Luego a trillarla pero atento a los mantenimientos y quítale los topes. Normalmente se encuentran en el escape que si puedes cámbiaselo porque viene interiormente en el mismo o a la salida del cilindro. Asegurate también que abra el carburador a tope. Quítale el filtro de aire abre a todo el puño del gas asomate detrás del carburador y comprueba que abre totalmente la guillonina y que sube hasta arriba. Luego vuelve a ponerle el filtro. Suerte chulo. Aquí me tienes a tu disposición cuando tengas dudas.
Respuesta
No se realmente a lo que ustedes llaman topes, explícamelo y de esa manera voy a aprender algo más y veo si te puedo ayudar.
Lo normal es calentarla bien antes de empezar a andar por primera vez cada día hasta hacerle 500km, con una sola persona, después dale nomas.
Pecho35
Topes es un limitador de velocidad que ace que la moto no pase de 50km/h
Sacáselo si queres, y tratala como te dije, no vas a tener problemas.
No la palices mucho al principio.
Pecho35
Respuesta
No debes empujarla nunca. No la aceleres a fondo en ningún momento. Cuando recine la enciendes antes de rodar te recomiendo que esperres 1 o 2 minutos hasta que calienta un poco y salir en 1era marcha muy despacio. Al llegar a las 2500 o 3000 como mucho pasar el cambio. Así en todas las marchas. No sobrepasses de rpm el motor y tampoco lo esfuerces ( no andes a 30 km/h en 4ta marcha) con eso el motor a ños 1400 1600 km estará hablandado, ahí puedes empezar a acelerar más pero progresivamente nunca de golpe.