Lo más Difícil! La Carburación!

Buenas shetry, parece que tu puedes ser uno de los que me puede echar una manita (más bien una manaza... XD) Empiezo... Le voy a cambiar el tubo a mi Senda SM por lo que me dijo boel, tendré que hacer una carburación para ese tubo, y la verdad es que quiero aprender, cueste lo que me cueste y el tiempo y las neuronas que mate... :P
Se que mi carburador tiene el ralentí (¿aguja de baja?) Y la aguja de alta, bueno, pues a ver si me puedes dar unas pequeñas explicaciones o truquillos para empezar a "afinar" el carburador (para el nuevo tubo, aunque más adelante le pondré otro carburador, así voy practicando... :P) porque digo yo que en los talleres se hará según el toque del mecánico (que por cierto, la mía escupe bastante aceite y creo que por el humo que echa, debe tener la carburación un poco pasada). Bueno tío, espero que me puedas ayudar y desde aquí te mando un saludo y gracias de antemano! ;)
PD: Si te sirve de algo (para el susto y tal...) tengo algo de experiencia en carburación de motores de Radio Control con aguja de alta y de baja, lo único que no estoy familiarizado con el carburador de la senda.

1 respuesta

Respuesta
Pues mira lo 1ª lo de tu carburación trata de afinarla con un chicle o regulando el carburador por que tiene demaisao paso. Para regular tienes: tornillo de ralentí, tornillo de aire, aguja y chicle. Con el chicle das más o menos paso a la chofa, con el aire debes de ir probando asta que veas que después de ir 2 minutos más - a fondo el color de la bujía es café con leche(cuando consigas este color tienes la carburación bastante bien) si ves que echa mucho aceite/humo quítale un poco de paso a ver... y así vete probando... a base de pruebas...