Modificar escapes originales

Hola, que hay que hacer sobre los escapes originales de una Yamaha 1600 XVA suenen más.
Muchas Gracias a todos.

1 respuesta

Respuesta
En un motor 4T, el sistema que se emplea para silenciar es mediante alargamiento del conducto de escape. A mayor longitud, menor ruido. También puede emplearse el sistema de fibra, como en los pequeños motores de 2T, pero suele emplearse en escapes en los que está bien definido el silencioso. En una moto como la tuya, custom, y debido a la cantidad de niquelado que llevan las piezas en estas motos, dudo que puedas abrir para averiguar si tu escape lleva fibra. De llevarla, podrías probar a reducir su cantidad, o sencillamente eliminarla, pero puesto que no sé si lleva, quizás utilice el método de alargamiento de escape, con lo cual, ahí no te queda otra salida que taladrar conductos para "recortar" la longitud de tubo por la que pasan los gases de escapes. Estamos en lo mismo: Puesto que no sé si se puede abrir fácilmente un escape tan estrecho y niquelado como el tuyo, te recomiendo que recurras a la industria auxiliar, que casi con toda seguridad dispondrá de escapes que satisfagan tu "capricho".