Diseñar los escapes para optimizar potencia y rendimiento de un motor Kawasaki

¿Hola cómo estas? Tengo un motor kawasaki kh125. Preciso conocer algún método para calcular el escape (cónico) para dicho motor y reformarlo según precise para cada tipo de relación y peso del vehículo. Más potencia arriba o abajo. Más o menos vueltas (rpm).
En concreto quiero aprender a diseñar los escapes para optimizar la potencia y/o rendimiento.
Desde ya muchas gracias
Quedo en espera de una respuesta favorable a mis inquietudes.
Giordanino JC

1 respuesta

Respuesta
Este tema se basa sobre le principio de bernoulli si no me equivoco. Esto data sobre los fluidos y en fin estas cosas. El humo del escape a determinada vueltas se comporta como un fluido o un gas lo podes calcular con la forma de bernoulli. Eso si lo quieres hacer bien osea, yo se que se calcula con eso, con respecto a una moto en mi vida escuche que sea así solo en motos muy grandes, la fórmula no la tengo y el desarrollo tampoco lo puedo buscar en internet es una boludes supongo el problema que no es una fórmula ocmprensible, a lo que me refiero es que no es poner tantas vueltas lo dividís por la cantidad de cilindros y le agregas dos y lo tienes nono es algo bastante jodido necesitas diámetros rozamiento viscoso etc etc, te lo digo por que algo vi en lo que estudio, ¿es eso lo que quieres? Tengo un par de libros o anotaciones que te pueden ayudar si es lo que buscas un saludo disculpa si no te respondo de una lo que necesitas