¿Rodaje en mi cbr600 f4i 2001 nueva?

¿Mi pregunta es si estos motores vienen rodados de fabrica o no? Si no fuera así, ¿cuál es la mejor manera de hacerle el rodaje?, me meto en autopista y le hago 300 km. De golpe, o es mejor, en nacional, que vaya engranando diferentes marchas.
¿Ademas a que régimen de revoluciones es aconsejable llevarla durante el rodaje?
Gracias por todo y un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Según los expertos el rodaje es mejor hacerlo en condiciones parecidas a ciudad y te explico:
EL motor no es que este rodado, lo que pasa es que ahora la perferción de la maquinaria permite ajustar y dejar casi pefercta la superficie de los cilindros por lo que no es tan critico el hacer o no hacer el rodaje, es aconsejable ya que el objetivo de este es el ajustar las posibles imperfecciones de la superficie de cilindro y pistón para que se acoplen lo mejor posible.
El pistón sufre más esfuerzos laterales (par de fuerza contra la pared del cindro) cuanto mayor es la carga del cilindro (mayor carga a mayor apertura del acelerador)por lo que sera aconsejable ir en marchas relativamente cortas y a punta de gas sin ir nunca a tope, por lo que más que revoluciones la clave esta en no acelerar de golpe, dejar que el motor valla subiendo de vueltas dando poco gas en marchas más cortas si es necesario.
También ten en cuenta que durante el rodaje el rozamiento es mayor lo que hará que el motor se caliente más por lo que aconsejo recorridos cortos (menos de 50Km)y sin pasar de 8000/9000 rpm.
En definitiva hasta los primeros 200-400 KM evitar pasar más de 1/2 gas, y hasta los 1000- 1500 evitar pasar de 3/4, evitando marchas largas, que el motor valla alegre que dejando que suba de vueltas de vez en cuando por encima de las 8000/9000 rpm.
Muchas gracias por la explicación, la verdad es que le he hecho 238 km, y le he dado caña la he llevado a máximas revoluciones, después de leer esto ten por cuenta que hasta los 1500 no la paso de 3/4 de gas ni 9000 rpm.
Un saludo.!