Caddie master

¿Cuáles son las funciones de un caddie master?

1 respuesta

Respuesta
Depende del Club. La verdadera función del Caddie Master es dirigir los Caddies, enseñarles, corregirlos, organizarlos, ya que el equipo de Caddies de un Club, es como un servicio extra, un equipo de personas que ayudan a los jugadores dentro del campo. La otra función es organizar el cuarto de palos, los clubes tienen un lugar, donde los socios guardan los palos, las bolsas y los carros, el "Cuarto de Palos", en el que se da seguridad y también se limpian los palos y las bolsas, y desde hace varios año, por ejemplo, se cargan las baterías de los carros y booggies.
Pero al principio te dije, depende del club, porque los clubes en donde no hay Caddies (la mayoría en España) o donde no tienen para tanto personal (la mayoría en España) el Master Caddie, se encarga de organizar las salidas (tarea del STARTER) organizar los turnos (tarea de ADMINISTRACIÓN del club y TELEFONISTA) organizar la colocación de las banderas y los hoyos, la altura del corte de todo el campo (tarea del GREENKEEPER), hacer de arbitro (tarea del MARSHALL), a parte de las funciones que le corresponde.
Pero estas son básicamente sus funciones. Las verdaderas y las "adoptadas", aunque no sea lo ideal, ya que un Master Caddie, es un Caddie con experiencia, no un jardinero, ni un administrativo, ni un arbitro. Y tiene una gran función, la de organizar a los Caddies, que no es poco, y un campo con un buen equipo de Caddies, gana más dinero, tiene el campo en mejor estado, se juega más rapido, pueden jugar más personas y tener buenos Caddies hace bajar el handicap general del club.
Pero, lamentablemente, son pocos los clubes que pueden hacerlo.
Mil gracias por la aclaración, ahora otra pregunta... ¿qué es el handicap? Y de que se trata el programa de pretimbrado de los hamdicaps de los golfistas que se presenta a la federación colombiana de holf.