Dar un handicap

Hola,
Estoy haciendo una traducción e incluye una anécdota sobre un golfista profesional que es desafiado por un amateur que busca engañarlo para quitarle dinero con una apuesta.
El amateur dice: estoy dispuesto a jugar con cualquier handicap que me des. Me suena raro... ¿Eso tiene sentido? ¿Se "da" un handicap?
Mil gracias y disculpa mi desconocimiento de golf!
Patricia
Respuesta
Te disculpo, je je.
Cada profesional tiene handicap 0, quiere decir que tiene que jugar en torno al campo, es decir, en un par 4 hacer 4, en un par 3, hacer 3 y en un par 5 hacer 5, ya que digamos que el campo no le da ningún punto.
El handicap dice tu nivel, por eso, cuanto menos, mejor.
Lo que pasa en tu cuento es que el amateur tiene un hcap determindado, y como parece que va de chulillo, le dice que le ganaría en cualquier hcap, y que el profesional le ponga un hcap y que jugará entorno a ese hcap. Pero el hcap no se da ni nada, te lo ganas si haces menos golpes de los que debes hacer en torno a tu hcap y solo en torneos oficiales.
Si un tío va con unos amigos a practicar y hace menos, pues muy bien por él pero se queda como está.
Es como si uno que esquía le dice a un profesional que le ganaría en cualquier pista.
¿Entiendes?