Recuperar aspecto post embarazo

Soy mujer de 27 años y he tenido una hija hace 2 años, ahora después de dedicarme plenamente a ella, quiero empezar a cuidar también un poco mi cuerpo... Tengo 1,70 y 59 kg... Realmente estoy en mi peso, como máximo bajar 2 kg, utilizo mi ropa de siempre talla 38. Sin embargo he conseguido mucha flacidez en general, celulitis, y aun conservo un poco de barriga.. No es mucha para los demás.. Pero para mi estar acostumbrada siempre a tenerla muy plana, si que lo noto. También mis pechos después de 2 años de lactancia han quedado bastante caídos.
Mi objetivo es tonificar, endurecer, eliminar la celulitis, recuperar si se puede mi abdomen plano y hacer algo al respecto con los pechos (no se si los ejercicios de pectorales ayudan al aspecto)... Sin adelgazar más.
Llevo un par de semanas yendo al gimnasio 5 días a la semana, entre una hora y 2 horas diarias (dependiendo de mi tiempo libre) combinando básicamente los ejercicios de musculación en las maquinas con alguna clase de tonificación, TBC, GAC, BODYFITNESS, etc.. Pero no si si lo estoy haciendo correctamente. A lo mejor debería hacer más hincapié en el cardio, ya que no lo estoy haciendo directamente sino de manera implícita en las clases que voy...
Estoy dudando como plantearlo mejor pues no quiero adelgazar, sino estaría demasiado delgada... Solo quiero fortalecer y tonificar todo mi cuerpo, especialmente abdomen y tronco inferior. Pero también me imagino que la flacidez y la barriga tiene grasa, por lo cual debería hacer a lo mejor algo de cardio para ayudar a que se tonifique todo más fácilmente... Tengo muchas dudas.
Sobre la dieta, pues no hago ninguna dieta especial, simplemente intento comer sano, no picar entre horas, etc..
Respuesta
En principio en cuanto a ejercicios lo estás haciendo bien. Estás perdiendo grasa haciendo cardio y a la vez esas clases de tonificación, pero necesitas que tu musculo se mantenga fuerte ( sin que suba )y pero que tu piel se adhiera al musculo y se tonifique.
Hay una linea de nutrición deportiva muy exitosa que están utilizando tanto aficionados como atletas profesionales, futbolistas, corredores, triatletas y gimnastas. Existe un suplemento que ayuda en la tonificación de una manera totalmente efectiva. Sus beneficios son:
Contiene 25g por ración de proteína láctea de alta calidad más L-Glutamina y aminoácidos de cadena ramificada (BCAA)
Hierro para mejorar la formación de glóbulos rojos y el transporte de oxígeno a los tejidos del organismo
BCAA para ayudar a incrementar la síntesis muscular y en la recuperación tras el ejercicio, lo que le ayuda a recuperarse antes
Rico en proteína y con una mezcla especial con carbohidratos para llevar aminoácidos a los músculos cansados después del ejercicio anaeróbico y mejora la tonificación.
Te adjunto un video con la información al respecto de este suplemento.
http://www.youtube.com/watch?v=9qGjZzBjwjM&feature=youtu.be
Si necesitas más información al respecto, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, somos asesores de nutrición deportiva y distribuidores independientes de esta marca. Damos asesoramiento personalizado completamente gratuito.
Asesores de Nutrición deportiva
www.teayudocontusalud.com
[email protected]