Fortalecer la espalda

¿Cuál es un buen ejercicio para fortalecer la espalda?...
Teniendo en cuenta una persona que la tiene debilitada y muy propensa a la contractura...
Sera un ejercicio más bien a ritmo rapido o lento como por ejemplo en el caso de las pesas... Repeticiones rápidas, lentas o normales...

1 Respuesta

Respuesta
En su caso que dice que es propenso a la contractura, tiene que tener cuidado con los ejercicios que realiza, existen varios ejercicios muy aconsejables.
-Acuéstese de espaldas con las rodillas flexionadas, y los pies tocando el piso. Tensiona los músculos abdominales y presiona con tu espalda el piso.
-Mantén los hombros tocando el piso, mientras giras suavemente las piernas en forma circular primero para un lado y luego para otro repitiedo de 10 a 20 veces y aumentando la dificultad con el correr de la practica.
También puede realizar pequeñas series de abdominales y flexiones.
¿Seria mucho ejercicio en barra fija subiendo y bajando con los brazos?
Todo ejercicio siempre es bueno para la salud, siempre y cuando usted sea consciente de lo que le ocurre, yo le recomendó que si hace ese ejercicio que lo haga en series cortas y que descanse entre serie y serie para no llegar a sobrecargar la espalda.