¿Cómo abrirme de piernas?

Hola tengo 14 años y me gustaría abrirme de piernas, hacia los dos lados a 180 grados.
Y quería saber si ya es muy tarde o todavía podría abrirme. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Soy practicante de Artes Marciales y Fitness. Llevo 25 años en el tema, y viendo tu pregunta, me decido a contestarte: 1º Debes realizar calentamientos (10-15 mints)suaves del lugar en cuestión, 2º estiramientos LENTAMENTE de las diferentes posiciones de piernas:frontales, horizontales, una abierta y otra cerrada, elevaciones, elevaciones con ayuda... etc. Esto te llevará de 15 a 30 mints. Y debes empezar sólo 3 días por semana;ya legará el momento de hacerlo todos los días. 3º ten PACIENCIA y SENTIDO de lo que haces, las prisas son MALAS. 4º Observa lo que hacen en Ballet y/o Gimnasia deeportiva y Danza, también son buenos ejemplos. 5º Ten PACIENCIA y CONSTANCIA.
Hay un libro muy bueno y sencillo de aprender que te puede servir: Editorial TUTOR, POWER STRETCHING. De EDOARDO ROSSO... Junto con esto NO OLVIDES que DEBES ENTRENAR y DIETA, que es FUNDAMENTAL para hacerlo BIEN.