Ejercicios de preparación física

Me han ofrecido ayudar a un equipo de fútbol de 1ª Regional para su preparación física pero no se mucho más allá de mi corta etapa de atleta de cross. Me gustaría saber ejercicios para que la preparación física del equipo sea buena.

1 respuesta

Respuesta
Indicarte un trabajo sin conocer el equipo, jugadores, situación de estos y demás es quizás una tarea algo más que complicada así que te daré una serie de indicaciones generales de la parte de la pretemporada y posteriormente si necesitas más pues me escribes.
Comenzaría la pretemporada con unas seis sesiones en las que realizaría trabajo aeróbico, acondicionamiento general y los test de aptitud física.
El siguiente apartado lo enfocaría en 2 semanas con unas 6 sesiones en el que seguiría con el acond. general + rest. Aeróbica e incluiría un trabajo de fuerza resistencia.
Entre todo esto naturalmente incluiría partidos de pretemporada y demás.
A partir de aquí con el comienzo de la competición haría 4 semanas en la que realizaría AG, RA, FR y ya incluiría algo de resistencia anaeróbica, en este periodo ya habría comenzado la competición y se realizarían 3 sesiones + 1 partido de competición.
Espero haberte ayudado y si necesitas algo contacta conmigo.
Saludos
PD: puntúa la respuesta para que me aparezca de preguntas pendientes de contestar.