Quiero saber la trayectoria profesional del árbitro de fútbol internacional italiano Collina

Alguien puede contarme la trayectoria de Collina, ¿árbitro internacional italiano?

1 respuesta

Respuesta
Nació el 13-02-1960 en Bolonia, su padre Elia era funcionario y su madre Luciana era profesora.
Se gradúo en Económicas por la Universidad de Bolonia en 1984. Desde 1991 es un ejecutivo financiero en Viareggio. ESta casado con Gianna y tiene dos hijas.
Jugo en dos equipos locales el Don Orione y el Pallavicini como defensa central.
En 1977 empezó los cursillos de arbitraje y en las categorías regionales. En 1983 paso a nivel nacional, en 1988 ya arbitra en la serie C. En 1991 debuta en la serie B, pero a finales del mismo año pita el Verona-Ascoli de la serie A. En total pito 8 partidos en su primera temporada.
En 1995 ya estaba como arbitro internacional y en 1996 viene su gran cita los JJOO de Atlanta que poto la final.
En 1999 pito la final de la Champions entre el Manchester y el Bayern, arbitro también en el Copa del Mundo en Francia y en la Euro 2000.
Tiene mucchos premios a nivel persona Mejor rookie en 1991-92, mejor arbitro en el 98-99, mejor arbitro según los jugadores en el 97, 98, 2000 y considerado el mejor arbitro del mundo en el 98, 99 y 2000.
Esta es su carrera. Continua arbitrando en Serie A y Champìons.