¿Falta o penalti?

En un partido de fútbol, un defensor comienza a agarrar a un delantero fuera del área; no obstante, el delantero mantiene el control del balón y el árbitro da la ley de la ventaja. Continua el agarrón hasta que ambos jugadores se meten en el área, donde el atacante cae. ¿Es falta o penalti?

1 Respuesta

Respuesta
Sera falta si la acción a sancionar es el agarrón que sufre el delantero fuera del área ya que no por caer dentro ha sancionar el penalti. Siempre se ha de observar el lugar en el que existe la infracción y no donde acaba cayendo el que la sufre ya que por ejemplo imagina que cae dentro del área por el impulso de la carrera, tampoco debe ser penalti si el contacto existió fuera de la misma.
En caso contrario, si el agarrón es persistente, no lo suelta y acaba cayendo en el interior del área si sera penalti.
Espero que te haya servido la respuesta y gracias por tu pregunta. Ya sabes donde estoy así que espero saludarte pronto.