Fútbol

Que quiere decir que un jugador maneja los tiemoo de u n equipo

1 respuesta

Respuesta
Se suele decir que un jugador maneja los tiempos de un partido cuando éste es capaz de darle al partido el ritmo que más le conviene a su equipo en cada momento.
Por ejemplo, su equipo va ganando 0-1 fuera de casa pero con muchos apuros y necesitan los puntos a vida o muerte; los jugadores de su equipo, cada vez que tienen el balón quieren ir arriba, arriba, pero este jugador, el que maneja los tiempos es el que "sabe" que a su equipo le conviene mantener el balón para "provocar" aún más la salida del contrario. O viceversa, en un momento dado, este jugador "sabe" que con su movimiento de balón ha de "lanzar" a su equipo hacia el contrario.
Para finalizar, nada mejor que algunos ejemplos ilustrativos: Guardiola (Barcelona), Effemberg (Bayern Munich), Redondo (Milan), etc...