¿Cómo hacer una base de datos de fútbol?

Me podrías decir como hacer una base de datos de fútbol con el programa filemaker pro!
Solo quiero saber las tablas y sus relaciones, es que a mi no se me ocurre nada y tengo que acer un trabajo para el miércoles de eso y entre que tengo que estudiar un montón y hacer eso no voy dar a vasto.
¿Me podrías salvar tu?

1 respuesta

Respuesta
No conozco filemaker pero en access seria así
Depende de que quieres hacer con el fútbol
una cosa seria si es internacional llevar los países, sus puntuaciones y los partidos
hasta la final, con los goles por equipo y las eliminatorias
también pudieras llevar los nombres y posiciones de los jugadores
Puedes crear lo siguiente
Tabla campos
PAISES Id, Autonúmerico
                       Nombre texto de 100
Equipo Id, Autonumérico
                       Nombre texto de 100
                       Pais          numerico   long int   (aca va el ID de Pais)
Jugadores Id, Autonumérico
                      Nombre texto de 100
                      Equipo       numerico   long int   (aca va el ID de Equipo)
Juegos Id, Autonumérico
                      Fecha Y Hora Fecha/Hora
                      Equipo1      numerico   long int   (aca va el ID de Equipo 1)
                      Equipo2      numerico   long int   (aca va el ID de Equipo 2)
                      Goles1 numerico int (aca van los goles obtenidos en este partido por el equipo 1)
                      Goles2 numerico int (aca van los goles obtenidos en este partido por el equipo 2)