Fútbol es mi vida.

Primero un saludo bien grande a todos los expertos de esta página que ayudan a las personas con sus preguntas, bueno yo tengo 18 años soy de venezuela y mi pasión y vida es el fútbol.. Es algo que me llena de vida jugarlo. Juego en un equipo de fútbol de campo y juego de medio ofensivo de 10. Pero desde hace un tiempo mi vida se ha dividido en tres ciudades porque vivo en barquisimeto. Estudio en carora y juego en el equipo en una ciudad llamada quibor. Por lo que veras no tengo mucho tiempo para ir a entrenar con el equipo. Por eso mi pregunta es que ejercicios me aconsejan ustedes para mantenrme en forma y hacer los ejercicios allá en la ciudad donde estudio.. Que física hacer yo que sea la adecuada. Que ejercicios hacer en un gimnasio y todo lo que puedan explicarme.. Por favor estoy bien urgido porque el equipo me tiene mucha confianza y lo ultimo que quiero es decepcionar.. Gracias. Espero su respuesta..
Respuesta
Pues el ejercicio principal para no perder el físico es la carrera continua. La puedes hacer en el gimnasio o en la calle. Si estás en el gimnasio alterna la carrera continua con un poco de bicicleta estática. Te recomendaría que corrieras 1 horita al día, a un ritmo que tu puedas aguantar bien.
Para el fútbol, obviamente, la parte del cuerpo que más debes entrenar son las piernas; para entrenarlas en un gimnasio debes hacer series de pesas para las piernas de 5x25, es decir, 5 series de 25 levantamientos por cada serie.
No se que maquinas habrá en tu gimnasio, pero seria conveniente que principalmente entrenaras en las maquinas dedicadas al tren inferior (gemelos, muslos, tobillos, etc)
Otra cosa esencial son las flexiones y abdominales, que te recomiendo que antes de dormir, hagas unos 100 levantamientos.
Antes de dormir es cuando los músculos están más desgastados, y por tanto cuando más les afecta el entrenamiento.
Sigue con tu afición con el fútbol.
Muchas gracias.. de verdad el material que me dio me sirve de mucho. Porque como le conté me encanta el fútbol. Esta es la primera pregunta que hacia a la página porque soy nuevo. Pero de verdad estoy muy contento ya que existe esta manera para uno resolver cualquier inquietud.. muchas gracias.. que tenga buen día.. sigan así...