Entrenamiento físico.

Hola, soy un chaval de 16 años, me llamo Mario, me gustaría saber como es posible obtener más velocidad de explosión, debido a que yo soy un niño con mucha técnica me comparan con messi pero es que lo único que me falta es poder obtener la misma velocidad para poder recortar y driblar con más efectividad
Respuesta
Para obtener velocidad de explosión hay que trabajar la potencia y la resistencia. Aparte de mejorar la capacidad de reacción.
Hay que hacer ejercicios de potencia y de resistencia.
- Trabajar la zona de los tobillos, cuádriceps, ya que tiene mucho que ver con lo que quieres conseguir.
- Tu propio peso debe ser el adecuado, lo ideal, es que peses unos kilos menos de lo que mides. Ejemplo: Si mides 1,70, lo ideal sería que pesaras 70 kg o menos.
Un ejercicio muy bueno, es ponerse una pesas de plomo en las pantorrillas para correr. Lo que tienes que hacer es correr con el balón. Después al quitarte las pesas te sentirás un poco más ligero.
Y sobre todo muchas ganas de trabajar y de triunfar!
¿Y qué tipo de ejercicios se pueden hacer para mejorar la capacidad de reacción? Otra pena es que en cádiz no van apenas ojeadores para llevarse jugadores... Gracias.
El ejercicio más ideal, es el que te he dicho antes: ponerse una pesas de plomo en las pantorrillas. Acostumbrate a correr con ellas, entrena con ellas, aunque al principio te cueste. Pero ya veras como en los partidos te sentirás con más fuerza, y tendrás mejor salida.