¿Cómo tener más velocidad y más fuerza en las piernas?

Soy un chico de 20 años y en 3meses empiezo a jugar en aficionados y necesito saber si hay algún ejercicio para correr más y para golpear más fuerte el balón. Te pregunto esto por que soy defensa y con mi velocidad y mi fuerza de disparo no es suficiente para despejar y ser un buen defensa, se me van poco pero cuando se me van me cuesta mucho cogerles.

1 Respuesta

Respuesta
Ejercicios hay muchos, pero no solo es cuestión de hacer muchos ejercicios, hay futbolistas que son más rápidos y otros que no lo son tanto. En ocasiones, los futbolistas que no son tan rápidos, optan por aprender a colocarse, tener anticipación y, podríamos decir que un "sexto sentido" que les ayuda a llegar antes a la pelota. Con esto te quiero decir que es importante coger velocidad, pero es una cualidad difícil de trabajar, y hay otros aspectos más fáciles de trabajar y que pueden servir para que no se note tu falta de velocidad
No obstante, si quieres trabajar la velocidad, te diré que lo más importante en fútbol es la velocidad de reacción por lo que si tienes opción, búscate un amigo o un compañero y trabaja la velocidad con estímulos visuales o auditivos e intenta mejorar tu velocidad de reacción porque es lo más necesario en fútbol. Haced series de ejercicios en las que a una señal (auditiva o visual), tengáis que ir a coger un objeto, cogeros uno a otro, etc. con el objetivo de mejorar la velocidad de reacción y trabjarlo alternativamente unas veces con balón y otras sin él.
Para trabajar la fuerza, si tienes acceso a un gimnasio, te lo recomiendo ya que es el mejor entrenamiento para coger fuerza; haz sentadillas, trabaja gemelos y femorales y observarás que tu musculatura se potencia, sube de nivel y ganas fuerza. Si entrenas con algún equipo, compagina el trabajo en gimnasio con entrenamientos de fuerza y velocidad. Trabaja con sobrecargas, con compañeros, balones medicinales, etc. o multisaltos con vallas o arrastres finalizando con disparos a portería y verás como tu fuerza mejora progresivamente.
Si tienes cualquier pregunta más no dudes en ponerte en contacto conmigo