Debería aumentar 5 kilos, tenia pensado hacerlo en el gimnasio con rutinas de hipertrofia

Hola tengo 22 años y juego de enganche. Debería aumentar 5 kilos tenia pensado hacerlo en el gimnasio con rutinas de hipertrofia. Quería saber si existía riesgo de perder movilidad/habilidad ante un aumento tan grande de masa muscular. En caso de que exista ese riesgo que me recomienda para evitarlo. Gracias por su tiempo

1 respuesta

Respuesta
Bueno la posición de enganche es una posición en la que se necesita más la técnica que la fuerza física y en la que la velocidad no es un factor tan importante en un media punta. Aumentando 5 kilos es probable que pierdas velocidad pero también ganarías fuerza. Mi opinión personal es que está bien que vayas al gimnasio pero tampoco te debes obsesionar con aumentar 5 kilos ya que para eso se necesita mucho trabajo y no se consigue en un mes. A lo que me preguntas si que influye en la velocidad para mal y en la fuerza física para bien. Se me ocurren dos jugadores que se adaptan a los dos perfiles. Uno es Valerón, delgado y con poca fuerza física pero grandísima calidad técnica. Otro es Julio Baptista un media punta con una gran fuerza física.