A que edad debe comenzar a practicar fútbol un niñ

Tengo un niño de 4 años y medio, el fútbol le encanta, lleva unos dos años dando patadas al balón, yo actualmente soy 2º entrenador de juveniles División de Honor, anteriormente he entrenado, prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles, mi hijo suele venir a verme y sale algún rato al campo a dar patadas al balón, el coordinador de la escuela de fútbol me ha dicho que le apunte para que comience.
Tengo la duda si apuntarlo o esperar un año más, puede afectarle en su fase de crecimiento en el plano articular o muscular, ya que a esta edad están comenzando a formar todos sus huesitos, articulaciones, etc.
Respuesta
El niño debe empezar a los 5 años, esa es la edad en que los grandes clubes inician los registros, puesto que es una edad en la que el niño ya tiene un buen entendimiento .
Lo ayudara mucho a forjar su carácter y enseñara nuevos valores, como lo son el trabajo en equipo, la solidaridad y disciplina.
Referente si perjudicara su crecimiento, la respuesta es "NO", al contrario lo ayudara a tené runa mejor condición física y mental, ademas que los ponen con chavales de su misma categoría.