Ayuda con los disparos

Hola he buscado por todos lados información sobre como pegarle a un balón inclinación del cuerpo, pie de apoyo, efectos, parte del pie con que se golpea el balón, y en que parte se golpea el balón pero ahora
Acabo de descubrir una nueva cosa y quiero saber si es cierto o es mentira te dejo 2 videos en los que se puede observar que antes de golpear la pelota los 2 pies están el aire y ya cae el pie de apoyo y dispara Son 2 videos uno de nike de t90 ellos le llaman el tiro perfecto y otro de como cobrar tiros libres y ponen como ejemplo a beckham
mira este el de tiros libres de beckham
http://mx.youtube.com/watch?v=EMxbIENSB54
aparece lo que te digo en el minuto 1:42
y este el video de nike de t90
http://www.youtube.com/watch?v=_Z11AT4_-hM
En el primer tiro se ve como los 2 pies están el aire espero me respondas esta saludos y muchas gracias por todo
Aqui te dejo un video de efectos este es nada mas para que lo veas esta muy bien son efectos de otro planeta
http://www.youtube.com/watch?v=iC6SiwgzHGQ

1 Respuesta

Respuesta
Primero de nada decirte que la calidad de los videso no es muy allá, pero también que el de Nike es de un anuncio creo yo. Lo que también se ve es que después del golpeo y por la inercia parece que están los dos pies en el aire.
Por otro lado he de decirte que así como el balón tiene diferentes puntos donde golpearlo también el pie tiene diferentes puntos de golpeo. Imagínate que el balón lo dividíos en cuatro partes tendremos dos cuartos de balón superiores y dos inferiores y si conoces las diferentes superficies de contacto del pie con el balón (Interior, exterior, empeine interior, empeine exterior, puntera y tacón) te darás cuenta que para poder golpear el balón y darle potencia de disparo y elevación, tendrás que golpearlo justo en el centro y en la parte más baja del mismo, con la superficie del pie que más te interese: puntera, te dará más potencia y menos precisión. Empeine interior, más precisión y algo menos de potencia.
Depende de lo que más nos interese darle mucha potencia o darle potencia y colocación.
Decirte que el trabajo de fuerza es muy importante en los golpeos, el hecho de tener fuerza en las piernas también es muy importante pero piensa que también es muy importante la mecánica de los mismos, recordarte que se trata de un sistema de palancas en el que la pierna de apoyo como elemento equilibrador del cuerpo en el momento del golpeo son muy importantes.